Cuales son los efectos de las armas quimicas?
¿Cuáles son los efectos de las armas químicas?
Las aguas envenenadas, la destrucción de bosques, contaminación del ambiente, haciéndolo irrespirable, etc. Estas son las consecuencias de las armas químicas, que como siempre que el ser humano aplica sus conocimientos a la destrucción, provoca situaciones que pueden tener repercusiones impredecibles, y lamentables.
¿Cómo surgieron y dónde se siguen usando las armas químicas?
España e Italia lo utilizaron en sus campañas en el norte de África. Los españoles lo hicieron en Marruecos entre 1923 y 1926, y los italianos en Etiopía entre 1935 y 1940. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania Nazi desarrolló agentes nerviosos. Al comienzo, se concentraron en organofostatos y pesticidas.
¿Qué peligros representan las armas químicas?
Las armas químicas representan una seria amenaza para la seguridad y el bienestar de la comunidad mundial. Tan sólo una bomba con agente neurotóxico VX, del tipo de las que se acusa a Irak de almacenar, es teóricamente capaz de matar a millones de personas.
¿Cuál es el arma quimica más poderosa?
El agente nervioso más potente inventado por el hombre para ser utilizado como arma química es el gas VX, pero otras sustancias pueden provocar efectos letales similares como el gas mostaza o el cianuro de hidrógeno.
¿Cuáles eran las 3 armas químicas utilizadas en la guerra mundial?
Los agentes más destacados de uso en la I Guerra Mundial fueron cloro, fosgeno y gas mostaza. En la Tabla 1 se resumen los datos de mayor interés. Los agentes químicos causaron terror a los soldados en la I Guerra Mundial y añadieron miseria y malestar a la vida de las trincheras.
¿Qué ejército uso por primera vez armas químicas?
Los primeros usos de agentes químicos como armas fueron en forma de irritante lacrimógeno, en lugar de venenos letales o incapacitantes. Durante la Primera Guerra Mundial, los franceses fueron los primeros en emplear gas, utilizando granadas de mano rellenas de gas lacrimógeno (bromuro de xililo) en agosto de 1914.
