Contribuyendo

Cuales son los contaminantes atmosfericos naturales?

¿Cuáles son los contaminantes atmosfericos naturales?

Contaminantes atmosféricos

  • Partículas sólidas y líquidas.
  • Compuestos de azufre, como el dióxido de azufre (SO2), el trióxido de azufre (SO3), y el ácido sulfhídrico (H2S).
  • Compuestos orgánicos, como el metano .
  • Óxidos de nitrógeno.
  • Óxidos de carbono, como el monóxido de carbono (CO) y el dióxido de carbono (CO2).

¿Cuáles son los contaminantes artificiales y naturales?

La contaminación puede ser, en general, de dos tipos de contaminación: Natural: causada por fenómenos como los incendios forestales, las erupciones volcánicas, los tsunamis o los terremotos. Artificial: provocada por la actividad del ser humano (efectos contaminantes: actividad industrial, productos químicos, etc.).

¿Cómo se clasifican los contaminantes atmosféricos?

Se miden de manera continua los contaminantes criterio: ozono (O3), dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), dióxido de nitrógeno (NO2), las partículas en suspensión (PM10, PM2. 5) y el plomo (Pb).

¿Qué son los contaminantes naturales y artificiales?

Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente (entorno natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos.

¿Qué es la contaminación artificial?

La contaminación artificial es aquella que se produce cuando el ser humano interviene en la composición normal de la atmósfera, liberando millones de toneladas de contaminantes que provienen principalmente de la utilización de combustibles fósiles.

¿Qué es la contaminacion natural y ejemplos?

Los contaminantes naturales son gases, líquidos y otros residuos materiales que provienen de la naturaleza y que alteran el equilibrio del medio ambiente. Por ejemplo, los gases expulsados por volcanes o las sustancias de desecho expulsadas por animales. Los restos de animales y vegetales.

¿Cuáles son los contaminantes no degradables?

Contaminantes no degradables: son aquellos que no se descomponen por procesos naturales. Por ejemplo, el plomo y el mercurio. La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables (y los de degradación lenta) es evitar que se desechen al medio ambiente en vez de reciclarlos y volverlos a utilizar.

¿Qué significa no degradables?

Sustancias que no pueden ser degradadas por un microorganismo. Compuesto que no se descompone por acción biológica o bioquímica en un ecosistema.

¿Qué son los materiales no degradables?

Por el contrario cuando hablamos de materiales no biodegradables nos referimos a los que no tienen origen orgánico y por tanto no se van a descomponer. Al ser materiales que no se descomponen de forma natural se acumulan en el medio ambiente y son absorbidos por las plantas, el suelo y los animales.

¿Qué son los contaminantes no biodegradables?

Los contaminantes no biodegradables son los que proceden de materia inorgánica, su descomposición es lenta y no se da por procesos naturales, por lo que se hace difícil su eliminación. Como es el caso de los plásticos y metales. Los contaminantes ambientales también pueden ser: físicos, químicos y biológicos.

¿Cuál es la basura con material no biodegradable?

Los residuos no biodegradables incluyen: Plásticos como bolsas, botellas, y otros. Metales como latas y ollas.

¿Qué es degradable y no degradable?

Básicamente la diferencia está en que algo degradable es algo que se descompone, por lo tanto algo biodegradable, es algo que se deshace en contacto con el Medio Ambiente.

¿Cómo afectan los materiales no degradables al medio ambiente ya nuestra salud?

Los materiales no degradables afectan a nuestra salud y al medio ambiente, ya que al no descomponerse o no reciclarse estos generan basura, la cual contamina los suelos y el agua (ríos, lagunas y playas), por lo cual se crea una cadena de consecuencias negativas para el ambiente y para nuestra salud, promoviendo …

¿Cuáles son los materiales no biodegradables?

Los plásticos más usados en todo el mundo son commodities sintéticos no biodegradables (polietileno, polipropileno, PVC, PET, poliamidas, policarbonato, poliestireno, poliuretano, etc.), básicamente provenientes del petróleo.