Cuales son las contraindicaciones de la termoterapia?
¿Cuáles son las contraindicaciones de la termoterapia?
La termoterapia se indica en casos de dolores reumáticos y/o cólicos. La termoterapia está contraindicada en los casos en los que el pacientes que padecen determinado tipo de enfermedad, como por ejemplo cardiopatías o apendicitis. Tampoco se indica en aquellas personas que tomen medicamentos anticioagulantes.
¿Cuáles son las indicaciones de la termoterapia?
La Termoterapia está indicada en:
- Patologías osteomusculares y reumáticas.
- Desgarros musculares.
- Contracturas musculares.
- Espasmos musculares.
- Dolores menstruales.
- Dolores gástricos.
- Procesos inflamatorios crónicos y/o agudos.
- Enfermedad de Raynaud.
¿Qué produce la termoterapia a nivel metabolico?
Aumento de la temperatura corporal. Vasodilatación generalizada. Aumento generalizado de sudoración. Relajación muscular generalizada.
¿Cómo ayuda la termoterapia en el manejo del dolor?
La termoterapia se utiliza en el tratamiento de la inflamación (incluidas diversas formas de reumatismo), el espasmo muscular y lesiones como esguinces y distensiones. El calor puede aplicarse sobre la superficie corporal o bien en los tejidos más profundos.
¿Qué es la electroterapia su función y los efectos Qué produce?
La electroterapia es el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica usada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares.
¿Cómo funciona la helioterapia?
La Helioterapia es la aplicación de los rayos solares con fines terapéuticos y preventivos. Como seres vivos que somos, estamos muy influenciados por la naturaleza. Y el astro rey es imprescindible para la vida en nuestro planeta. Por lo tanto, sus efectos son fundamentales para nuestro bienestar.
¿Cuáles son las indicaciones del ultrasonido terapeutico?
Indicaciones del Ultrasonido Terapéutico Es beneficioso en lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas, articulares… Además por los beneficios que producen en el aparato circulatorio, está indicado también en el caso de patologías óseas, utilizando siempre el método pulsátil, consiguiendo así, un efecto atérmico.
¿Cómo se aplica la termoterapia superficial?
En la termoterapia superficial se emplean agentes fisioterapéuticos que buscan un calentamiento intenso de los tejidos superficiales y un calentamiento de leve a moderado de los tejidos de mayor profundidad4.
¿Qué hace la termoterapia en el tejido adiposo?
La termoterapia produce un aumento de la circulación, estimula la combustión de grasas, limpia el organismo a través del sudor generado y acelera la reducción de las medidas.
¿Cuántos tipos de termoterapia existen?
Encontramos dos tipos de termoterapia, el primero es la superficial en el cual se incluyen las compresas húmedas-calientes, el infrarrojo, la parafina, la hidroterapia y los baños de contraste; los segundos son el calor profundo, en este están incluidos el ultrasonido terapéutico, las ondas cortas y el microondas.
¿Cómo se debe tratar una inflamación?
poner hielo en el área afectada para aliviar el dolor y la hinchazón (ponga una toalla entre el hielo y la piel) tomar medicamentos para ayudar con el dolor, como paracetamol o ibuprofeno. tomar medicamentos para aliviar la inflamación, como el ibuprofeno o el naproxeno.
¿Qué aplicar en una inflamación?
Uso de hielo Efectos del hielo: disminuye la circulación, la actividad metabólica y la inflamación y adormece la piel. Beneficios del hielo: disminuye el dolor, la inflamación, la hinchazón y los calambres musculares.
Contraindicaciones
- Cardiopatías.
- Pacientes anticoagulados.
- Procesos infecciosos.
- Neoplasias.
- Glaucoma.
- Hipotensión grave.
- Hemorragia activa.
- Insuficiencia hepática.
¿Cómo puedo utilizar la termoterapia?
La termoterapia es la aplicación de calor con fines terapéuticos. Existen diversas formas de aplicar este calor y, en general, lo que se busca es un efecto sedante, relajante. Las técnicas de termoterapia utilizan diferentes formas de calor como tratamiento, ya sea en forma sólida, semilíquida o gaseosa.
¿Cuál es la temperatura correcta de la termoterapia?
La temperatura adecuada oscila entre los 60 y 80 grados centígrados, sobre las piedras puede añadirse agua con esencias aromáticas, lo cual nos permite experimentar las sensaciones que acompañan a la sauna húmeda. La sauna es un eficaz medio de comunicar temperatura al organismo humano.
¿Cuáles son los efectos fisiológicos?
Cuando hablamos de un efecto fisiológico nos referimos a aquel efecto que permite que la máquina perfecta a la que llamamos “nuestro cuerpo”, siga realizando sus funciones básicas, esas que conocemos como “funciones fisiológicas”.
Ese tratamiento está indicado para tratar:
- Artrosis;
- Inflamación de las articulaciones;
- Dolor lumbar;
- Bursitis;
- Enfermedades o dolor crónico o agudo;
- Espasmos musculares;
- Contractura muscular.
¿Cómo se aplica el calor superficial?
El calor superficial actua sobre tejido superficiales como la piel, aumentando ligeramente la temperatura de la zona a tratar, hay diferentes métodos o técnicas de aplicación, como las compresas de semillas o gel, así como bolsas de agua caliente.
¿Qué es la termoterapia y cómo se conduce el calor en el cuerpo?
La termoterapia consiste en el tratamiento de una lesión mediante el uso de calor. Esta terapia se utiliza para tratar lesiones, especialmente en lesiones inflamatorias de la piel. La temperatura aplicada debe ser superior a la del propio cuerpo, y con ella se logra aplicar un efecto terapéutico y relajante.
¿Cuáles son los efectos fisiológicos del estrés?
El síntoma inmediato del estrés es el padecimiento de adaptación, que, en el ámbito fisiológico, supone una sensación físicamente negativa que de prolongarse puede afectar al corazón, los vasos sanguíneos, el riñón y al sistema inmunológico, precipitando eventos clínicos en personas que padecen enfermedades crónicas o …
¿Cuáles son los efectos fisiológicos del ejercicio?
En el sistema cardiovascular el ejercicio mantenido y bien planificado ocasiona una serie de modificaciones fisiológicas que son muy beneficiosas: Aumento del volumen sistólico. Disminución de la frecuencia cardíaca. Aumento del volumen y del grosor de las cavidades cardíacas.
