Contribuyendo

Cual es la depreciacion de herramientas?

¿Cuál es la depreciacion de herramientas?

Herramientas, porcelana, cristalería, mantelería, cubiertos y similares, veinticinco por ciento (25%). Reproductores de raza, machos y hembras, la depreciación se calcula sobre el valor de costo de tales animales menos su valor como ganado común, veinticinco por ciento (25%).

¿Qué porcentaje de depreciacion tienen las herramientas?

Porcentaje de depreciación de edificios ( 5% anual) La vida normal de los activos enunciados (máquinas y herramientas) es de 10 años; por lo tanto su costo total, o sea, el 100% de su costo se reduce a una décima parte cada año.

¿Qué tipo de cuenta es la depreciación?

Respecto a la contabilización (forma de llevarse a la Contabilidad) de la depreciación, esta es un crédito en la cuenta del activo respectivo (1592) disminuyéndolo, y un débito en la cuenta de gastos (5160 o 5260).

¿Cuál es la importancia de la depreciación?

La depreciación es importante para el empresario porque le ayuda a pagar menos impuestos. Para efectos de pagar impuestos y para reflejar esa pérdida de valor, cada mes tu contador debe registrar en la contabilidad de tu empresa una parte de esa suma.

¿Cuáles son los gastos de depreciación?

El gasto de depreciación se refiere al costo del activo que se carga al ingreso del año en curso y se informa en el estado de resultados. En el balance general, la depreciación acumulada se deduce del costo original del activo para calcular el monto neto de inmobiliaria, maquinaria y equipo.

¿Cómo se registra la depreciación en mis cuentas?

  1. Desde “Mis cuentas”, en el menú “Mi contabilidad” se selecciona “Otros gastos”
  2. En la próxima imagen bastará con requisitar los datos generales del bien y el monto de la depreciación del periodo.
  3. Ingresados los datos, se pulsa el botón “Agregar” para concluir el registro de la depreciación.

¿Qué es la depreciación anual?

“La depreciación es un reconocimiento racional y sistemático del costo de los bienes, distribuido durante su vida útil estimada, con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público. “