Contribuyendo

Cual es el sujeto colectivo?

¿Cuál es el sujeto colectivo?

Villareal (2013) afirma que el sujeto colectivo implica la participación y la representación de intereses comunes en instancias populares e institucionales donde los grupos, colectivos u organizaciones generan una identidad colectiva, la cual le conlleva buscar el reconocimiento de sus derechos, esto mediante la lucha.

¿Qué es un sujeto colectivo estructurado?

Un actor social es un sujeto colectivo estructurado a partir de una conciencia de identidad propia, portador de valores, poseedor de un cierto número de recursos que le permiten actuar en el seno de una sociedad con vistas a defender los intereses de los miembros que lo componen y/o de los individuos que representa.

¿Qué es el ser social colectivo?

El individuo (Individuo y sociedad), que forma parte de todo colectivo, mantiene determinadas relaciones con él. El carácter de estas relaciones depende del medio social en que funciona el individuo dado y del género y tipo de su actividad.

¿Que se entiende por sujeto social dirigente?

El dirigente, como sujeto social, manifiesta en sus acciones de negocios, de relaciones políticas y sociales, sus interpretaciones del conocimiento, de la validez del mismo y de su aplicabilidad; pero, también, las impregna con su motivación y afectos que le generan y definen un modo particular de actuar.

¿Qué es vivir en relacion con los demás?

Esto quiere decir que hay que aprender a vivir junto con los demás en una cultura de paz, respetando los derechos de los demás y, sobre todo, respetando todas las formas de vida sobre el planeta.

¿Cómo las personas se relacionan con los demás?

Cuando los seres humanos interactúan en el marco de una sociedad o de una comunidad, entablan relaciones humanas. Estos vínculos suelen basarse en la jerarquía y se desarrollan mediante la comunicación. Toda relación humana implica, necesariamente, al menos a dos individuos.

¿Cómo nos relacionamos con la naturaleza y otras personas?

La relación con la naturaleza nos es de sujeto y objeto, sino de sujeto – sujeto. No hay una dominación de uno sobre el otro. La naturaleza es parte de la vida del hombre, por tanto, viven en una armonía constante. Esta afirmación vemos claramente en al relación del hombre con la naturaleza.