Contribuyendo

Cual es el proposito de la libertad?

¿Cuál es el propósito de la libertad?

La libertad nos brinda a todos los seres humanos la posibilidad de plantearnos objetivos y perseguirlos hasta alcanzarlos. Con un pensamiento libre podemos opinar y expresar lo que pensamos a través de las palabras, y nadie lo puede impedir. La libertad es un don que hay que cultivarlo, respetarlo y defenderlo.

¿Cómo funciona la libertad?

El ser humano obtiene la capacidad de elegir lo que esta bien, ya sea por su propia salud, su bienestar, etc. Así mismo puede elegir lo malo, lo que es nocivo para el, su integridad y la de los demás que lo rodean, esto se llama LIBERTAD, y es una cualidad que todos poseemos, la cual guía y maneja nuestra vida.

¿Como suele considerarse la libertad?

e suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia, esta definición es propia de una sociedad o un Estado, el cual «obliga» a las personas a regirse según un modelo estándar de conducta.

¿Qué es la libertad individual?

La libertad individual es el valor constitutivo de la persona humana en cuanto tal, fundamento de sus deberes y derechos, conforme al cual cada uno puede decidir autónomamente sobre las cuestiones esenciales de su vida, haciéndose responsable ante la sociedad de las consecuencias de sus decisiones y de los resultados …

¿Cómo se evidencia la libertad individual?

La libertad queda evidente a través de una condición, una circunstancia o una situación concreta donde la persona es libre, es decir, no es esclava ni se encuentra sujeta moral, social o psíquicamente a nada. Ciertas teorías sostienen que somos sujetos sujetados y que, como tales, dicha libertad no existe.

¿Cómo ejerzo mi libertad individual?

Para ejercer la libertad se deben respetar los derechos de las demás personas, quienes conviven en nuestro alrededor. Con respeto, responsabilidad y mostrándoles los límites, es posible educarlos en libertad. Ellos deben saber que son libres siempre y cuando respeten los derechos de los demás.