Como se propaga la tuberculosis?
¿Cómo se propaga la tuberculosis?
Las bacterias de la tuberculosis se transmiten de una persona a otra por el aire. Estas bacterias se liberan al aire cuando una persona con enfermedad de tuberculosis de los pulmones o de la garganta tose, estornuda, habla o canta.
¿Cómo se propaga la lepra?
Aunque no es muy contagiosa, la lepra se transmite por gotículas nasales y orales cuando hay un contacto estrecho y frecuente con enfermos no tratados. Si no se trata, la lepra puede causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos.
¿Cuál es la incidencia de la tuberculosis?
Las tasas de incidencia oscilan entre 1.3 y 4.2 casos por cada 100 000 habitantes.
¿Cuál es la puerta de entrada de la tuberculosis?
El Mycobacterium bovis se transmite por la leche de las vacas enfermas, e inicialmente produce lesiones intestinales y faríngeas. Las principales puertas de entrada son por el sistema respiratorio, el tejido linfoide de la bucofaringe, el intestino y la piel.
¿Qué es la tuberculosis avanzada?
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que causa inflamaciones, formación de tubérculos y la aparición de otras expansiones tisulares que pueden causar necrosis tisular.
¿Qué son los factores de riesgo de la tuberculosis?
Factores de riesgo de la tuberculosis Entrar en contacto con personas infectadas. Viajar a zonas endémicas (la inmigración ha ocasionado un aumento de la incidencia de esta enfermedad) Vivir en lugares con un claro déficit de higiene y salubridad (en la calle o poblados chabolistas) o con hacinamiento de personas.
¿Cuáles son las formas graves de la tuberculosis?
La meningitis tuberculosa es causada por el Mycobacterium tuberculosis. Esta es la bacteria que causa la tuberculosis (TB). La bacteria se disemina al cerebro y la columna desde otro lugar en el cuerpo, generalmente los pulmones. La meningitis tuberculosa es muy poco común en los Estados Unidos.
¿Cómo se llama el bacilo qué produce tuberculosis?
R: La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones.
