Como se produce el biogas a partir de la materia organica?
¿Cómo se produce el biogas a partir de la materia organica?
El biogás es un gas que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de materia orgánica, mediante la acción de microorganismos (bacterias metanogénicas, etc.), y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaeróbico).
¿Qué tipo de gas produce la materia organica?
El metano se produce por la descomposición o putrefacción de la materia orgánica y puede introducirse en la atmósfera tanto por procesos naturales, como la descomposición de la materia en los pantanos, las filtraciones de gas de los depósitos del subsuelo o la digestión del alimento del ganado, o por actividades …
¿Cómo se puede producir gas?
El biodigestor se alimenta con los residuos de casa y agua y es inoculado con bacterias metanogénicas que descomponen la materia orgánica y forman el metano. “Una vez que se mezclan los residuos con el agua, el calor al interior del contenedor genera gases y las bacterias metanogénicas actúan.
¿Qué es el metano cómo contaminante?
El gas natural, compuesto principalmente de metano, es el combustible fósil más limpio. Sin embargo, el metano que se libera a la atmósfera antes de que se queme es perjudicial para el medio ambiente. Como puede atrapar el calor en la atmósfera, el metano contribuye al cambio climático.
¿Cuáles son los efectos del metano?
El metano no es tóxico y no es peligroso si se inhala en pequeñas cantidades; sin embargo, si una gran cantidad de gas natural o metano desplaza el aire, la falta de oxígeno podría provocar asfixia.
¿Cuáles son las emisiones de gases contaminantes?
La emisión de gases contaminantes se deriva a la combustión de carburantes (carbón y derivados del petróleo) para producir energía por ejemplo como el dióxido de carbono. La presencia de estos gases en la atmósfera favorecen el efecto invernadero y por tanto el calentamiento global de la Tierra.
¿Cuáles son las emisiones que más contaminantes producen?
La mayor fuente de las emisiones de dióxido de carbono procede de la combustión del carbón, petróleo y gas de las centrales eléctricas, los automóviles y las instalaciones industriales. El americano medio multiplica por cinco esta cantidad, lo que supone una emisión de 55 kg de dióxido de carbono al día.
¿Qué fuentes pueden producir contaminación ambiental?
Fuentes de contaminación del aire
- Polvo.
- Humo.
- Pulverización de agua marina.
- Gases sulfurosos.
- Polen.
- Incendios forestales.
