Como se clasifican las atelectasias?
¿Cómo se clasifican las atelectasias?
Atelectasia por compresión: representa un tipo de atelectasia más local que general, producto de una compresión pulmonar por una alteración adyacente ocupante de espacio o por la contracción de tejido fibroso en la pleura adyacente. 4. Atelectasia no obstructiva o adhesiva: se relaciona con un déficit de surfactante.
¿Cómo describir una atelectasia?
La atelectasia es un colapso completo o parcial del pulmón entero o de una parte (lóbulo) del pulmón. Se produce cuando las pequeñas bolsas de aire (alvéolos) que forman los pulmones se desinflan o posiblemente se llenan de líquido.
¿Qué es colapso por relajación?
Consiste en la pérdida simultánea de volumen de dos lóbulos pulmonares. La más frecuente es el colapso combinado del LM y LID. El carcinoma broncogénico es la causa más frecuente de atelectasia completa de un pulmón.
¿Cuáles son las formas que puede adoptar un neumotórax?
La forma habitual de presentación del Neumotórax es con dolor torácico profundo, opresivo, que se exacerba con los movimientos respiratorios, disnea y tos seca irritativa. Otras formas de presentación menos frecuentes son: forma asintomática en el 1-2% de NE.
¿Cómo se opera un neumotórax?
Consiste en extirpar la zona donde están las bullas causa del problema y que habitualmente corresponde al ápice pulmonar, mediante unas cortadoras-grapadoras automáticas que seccionan el tejido y lo ocluyen a la vez impidiendo la pérdida de sangre y aire.
¿Qué es el hemotórax?
Es una acumulación de sangre en el espacio existente entre la pared torácica y el pulmón (la cavidad pleural).
¿Qué es un hemitórax?
La palabra «hemitórax» está formada con raíces griegas y significa «en la mitad de la cavidad del pecho». Sus componentes léxicos son: el prefijo hemi- (medio), y thorax (pecho). Ver: prefijos, otras raíces griegas, hemisferio y también tórax.
¿Dónde se realiza la descompresion toracica?
Las directrices Advanced Trauma Life Support10 recomiendan el uso de un catéter con aguja de 5 cm para la descompresión con aguja. La aguja se introduce en la pared torácica anterior a la altura de la línea clavicular media, en el segundo espacio intercostal.
