Contribuyendo

Como se calcula la cantidad de calor especifico?

¿Cómo se calcula la cantidad de calor específico?

El calor específico de una unidad de masa se denomina con la letra “c” y se define como la cantidad de calor que hay que aplicarle para elevar su temperatura. La fórmula para calcular calor específico es Q=mcΔt.

¿Qué representa la Q en la fórmula del calor específico?

Fórmulas de calor específico donde Q representa la transferencia de energía calórica entre el sistema y su entorno, m la masa del sistema y Δt la variación de temperatura al cual se lo somete. Cuanto mayor es el calor específico de una sustancia frente a cierto suministro de calor, su temperatura variará menos.

¿Cómo se mide el calor específico del agua?

El calor específico del agua es c=1 cal/(g ºC). Hay que suministrar una caloría para que un gramo de agua eleve su temperatura en un grado centígrado.

¿Cuál es la capacidad calorífica del agua?

La capacidad calorífica del agua Para calentar 1 °C 1 kg de agua a una temperatura de 20 °C es necesario transferir una cantidad de energía (calor) de 4,183 kJ. Como muestra una comparación con las capacidades caloríficas de otras sustancias, el agua tiene en estado líquido la capacidad calorífica específica más alta.

¿Cuál es el calor específico del agua en estado solido?

Tabla de calores específicos y sustancias

Sustancia Fase Capacidad calorífica volumétrica J cm−3 K−1
Uranio sólido 2,216
Agua gas (100 °C)
Agua líquido (25 °C) 4,184
Agua sólido (0 °C) 2,100

¿Cuáles son las cosas gaseosos?

Ejemplos de materia en estado gaseoso Las nubes del cielo, compuestas de vapor de agua. El dióxido de carbono en las bebidas gaseosas. El gas lacrimógeno, que produce una sensación desagradable en el cuerpo humano. Los globos de gas (rellenos con gas helio).

¿Qué estado de la materia ejerce presion sobre el recipiente que lo contiene?

Respuesta: Es el estado líquido.

¿Cuáles son los cambios de estado que presenta el agua?

Condensación: Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se pasa de forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso del estado líquido a sólido se denomina solidificación.

¿Cómo es posible que el agua pueda ser líquida solida y gaseosa?

Es la combinación de presión y temperatura en la que los estados de agregación del agua, sólido, líquido y gaseoso (hielo, agua líquida y vapor, respectivamente) pueden coexistir en un equilibrio estable. A altas temperaturas, incrementando la presión, primero se obtiene agua líquida y, a continuación, agua sólida.

¿Cuál es la presion más baja a la cual es posible tener agua en su fase líquida?

El punto triple es la presión mínima a la cual el agua líquida existe. Esto es un punto clave, ya que por ejemplo en el vacío, el hielo se sublima directamente y se convierte en gas sin pasar por fase líquida. Es necesaria al menos esta presión de 611,73 Pa para que el agua exista en forma líquida.

¿Cómo se llama el paso de líquido a sólido?

➢ Fusión: Es el paso de una sustancia, del estado sólido al líquido por la acción del calor. La temperatura a la que se produce la fusión es característica de cada sustancia.

¿Como un líquido puede estar congelado y hervir al mismo tiempo?

Esto se logra por medio del cambio de de presión y temperatura. Gracias a ello, se puede observar al líquido hervir y congelarse casi al mismo tiempo. Este fenómeno es conocido como punto triple. Es aquel en el cual coexisten en equilibrio el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia.

¿Qué proceso ocurre cuando congelas un líquido?

La congelación es casi siempre un proceso exotérmico, lo que significa que a medida que el líquido cambia a sólido, se libera calor y presión. Esto se ve a menudo como contraintuitivo,​ ya que la temperatura del material no se eleva durante la congelación, excepto si el líquido se enfrió en exceso.