Como pedir perdon con palabras?
¿Cómo pedir perdón con palabras?
Aquí van algunos ejemplos:
- «Perdón por aquella cosa hiriente que te dije».
- «Siento haber perdido tu libro».
- «Estaba enojado, pero no debería haberte insultado. Lo siento».
- «Siento haber herido tus sentimientos».
- «Perdón por haberte gritado».
- «Realmente siento haberte empujado cuando estaba enojado. Estuvo mal.
¿Cuál es la frase del perdón?
Frases de perdón para estar en paz
- Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes (Khalil Gibran)
- Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar.
- Perdona siempre a tu enemigo.
¿Cómo fomentar el perdón en los niños?
Entonces, ¿cómo enseñar a pedir perdón?
- Pide tú perdón: La principal forma que tienen los padres para educar a sus hijos es ser modelos de aquello que pretenden enseñar.
- Asegúrate de que realmente las disculpas tienen sentido: Que algo te haya molestado, no haya salido como te gustaría, etc.
¿Cómo practicar el perdón en la casa?
Ejercicios que te ayudarán a perdonar
- Identifica a la persona. Identifica a la persona con la que estas enojada o que tienes algún tipo de resentimiento – Es mejor empezar con alguien que está al final de la lista, no aquel al que más rencor le tienes.
- Acepta tus sentimientos.
- Libérate.
¿Qué habla la Biblia acerca del perdón?
Mateo 6:14-15 Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los otros sus ofensas, tampoco el Padre de ustedes les perdonará sus ofensas (Mt 6:14-15).
¿Por qué debemos de pedir perdón?
Nos hace mejores personas. El acto de pedir perdón nos ennoblece. En el momento en el que somos capaces de aceptar que estábamos equivocados y que alguien merece una disculpa por nuestro comportamiento pasado, estamos reforzando nuestra integridad y haciéndonos una mejor versión de nosotros mismos.
¿Qué es lo que más te impide pedir perdón?
Según el especialista, entre los más importantes trastornos son: Narcisista: Creen que tienen derecho a lastimar a los demás y no se arrepienten de sus actos. Paranoide: Se sienten atacados por los demás y para “contrarrestarlo” también lastiman y nunca perdonan.
