Contribuyendo

Como funciona la hemodialisis?

¿Cómo funciona la hemodiálisis?

Durante la hemodiálisis, se bombea la sangre a través de un filtro conocido como dializador. La máquina de diálisis bombea la sangre a través del filtro y la devuelve al organismo. Durante el proceso, la máquina de diálisis verifica la presión arterial y controla qué tan rápido: fluye la sangre a través del filtro.

¿Qué diferencia existe entre la hemodiálisis y la diálisis?

La diálisis peritoneal es una técnica domiciliaria (“se hace en casa”) y la hemodiálisis se hace habitualmente en un centro de diálisis, hospitalario o no, si bien los avances en las técnicas hace que cada vez haya más paciente que están en hemodiálisis en su domicilio.

¿Qué es la diálisis?

La diálisis es un tratamiento médico que se encarga de desempeñar la función de filtrar la sangre de unos riñones que han dejado de funcionar hasta que se curan o son sustituidos por riñones donados a través de un trasplante.

¿Cuáles son los tipos de dialisis?

Hay dos tipos de diálisis – hemodialisis y diálisis peritoneal. Ambos tipos implican el uso de un líquido llamado dializado, el ambiente usado para llevar las impurezas y el desecho lejos de la sangre. Las toxinas y los líquidos pasan de la sangre a través de una membrana semi permeable en el dializado.

¿Qué es la dialisis y cómo se realiza?

La diálisis es un procedimiento que elimina los productos de desecho y el exceso de líquido de la sangre que los riñones no pueden eliminar. La diálisis realiza la función que normalmente hacen los riñones cuando están sanos.

¿Que no debe comer una persona con insuficiencia renal?

Evita las carnes procesadas como el jamón, tocino, salchichas o chorizos y carnes de almuerzo. Come frutas y verduras frescas en lugar de galletas u otros aperitivos salados. Evita las sopas enlatadas y comidas congeladas que son altas en sodio.

¿Qué puede comer una persona con insuficiencia renal crónica?

Se puede recomendar una dieta rica en proteína con pescado, aves de corral, carne de cerdo o huevos en cada comida. Las personas en tratamiento con diálisis deben comer de 8 a 10 onzas (225 a 280 gramos) de alimentos ricos en proteína cada día.