Como evitar el mal olor en las axilas de los ninos?
¿Cómo evitar el mal olor en las axilas de los niños?
– Prueba a usar bicarbonato. Como remedio casero, también puedes hacer una infusión con hojas de salvia y jugo de tomate y luego frotar las axilas de tu hijo con un paño humedecido. Una vez secas, puedes usar un poco de maicena. – Evita los desodorantes que incluyan entre sus ingredientes aluminio y parabenos.
¿Cuándo pueden usar desodorante los niños?
¿Cuándo utilizar desodorante para niños? A partir de los 8 o 9 años es, por regla general, cuando el olor de pies de los niños o el sus axilas empieza a ser palpable. Y es a partir de ese momento cuando se recomienda que los mismos puedan utilizar desodorante, pero eso sí, uno apropiado a su edad.
¿Cuándo se debe usar desodorante?
Es por esto que es mejor aplicar el desodorante por la noche, cuando nuestras axilas están secas y uno tiene unas ocho horas de poco sudor para que los ingredientes del producto actúen.
¿Que se usaba antes del desodorante?
Antes de que existiera el desodorante, la gente trató por siglos crear alguna manera para camuflar su olor corporal. Todo cambió ya cuando en 1888 apareció el primer antitranspirante hecho de cloruro de zinc, el cual tenía por nombre Mum, y era más que nada una cera pastosa que se aplicaba bajo el brazo.
¿Cuál fue el primer desodorante?
Sin embargo, el primer desodorante inhibidor de la humedad corporal se inventó en Estados Unidos en 1888. El producto, que se comercializó con el nombre de Mum, era un compuesto de crema y cinc, un mineral que, al igual que el cloruro de aluminio que se usa hoy en día, dificulta la secreción de sudor.
¿Por qué se creó el desodorante?
Y fue en 1888 cuando la casa MUM dio por fin con una solución a los problemas del olor de las axilas. Los primeros desodorantes no se empleaban únicamente para combatir el mal olor en la zona de las axilas, sino también, de los pies.
¿Qué mancha las axilas?
Las manchas en las axilas pueden deberse a la genética, pero también tener las axilas irritadas puede ser un factor. Rasurarse o incluso la fricción puede dañar la piel, por lo que se produce una cantidad mayor de melanina para intentar protegerla, lo que crea un color distinto e irregular.
