Como afecta el delirium?
¿Cómo afecta el delirium?
Pensamiento desorganizado (hablar de una manera que no tiene sentido) Patrones de sueño interrumpidos, somnolencia. Cambios emocionales como ira, agitación, depresión, irritabilidad, sobreexcitación. Alucinaciones y delirios.
¿Cuál es la importancia del diagnostico oportuno del delirium por enfermedad médica?
El SCA debe considerarse una urgencia médica, por lo que el diagnóstico precoz del cuadro, de su etiología y de los factores de riesgo permiten prevenir sus consecuencias y complicaciones.
¿Qué es un delirio hipoactivo?
El delirium hipoactivo está dominado por síntomas de somnolencia e inactividad, mientras que el delirio hiperactivo se caracteriza por inquietud y agitación. Algunas personas experimentan una mezcla de estos subtipos.
¿Cómo se diagnóstica el delirium?
El diagnóstico del delirium es básicamente clínico y se hace a la cabecera de la cama del paciente. Los criterios clínicos más utilizados son los del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders IV (DSM IV-TR) (13) y la herramienta diagnóstica más frecuente es el Confusion Assessment Method (CAM) (14,15).
¿Cómo controlar el delirium?
6. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO.
- NEUROLÉPTICOS. Son los fármacos de elección.
- BENZODIACEPINAS. De uso para controlar de forma inmediata la agitación, ansiedad o para asegurar el sueño.
- CLOMETIAZOL (Distraneurine). Uso en delirium por deprivación de alcohol.
- OTROS.
¿Cuáles son los factores predisponentes para la aparición del delirium?
Por lo general, el delirio puede deberse a uno o más factores contribuyentes, como una enfermedad grave o crónica, cambios en el equilibrio metabólico (como bajo sodio), medicamentos, infección, cirugía, o intoxicación o abstinencia por alcohol o drogas.
¿Cómo actuar ante un brote psicótico?
RESUMEN: Es muy difícil pronosticar un brote psicótico; lo más común es que el entorno del paciente pida ayuda médica cuando este ya ha sucedido, siendo la única forma de intervenir con el ingreso de este en una Unidad de Psiquiatría donde se le estabilizará con un tratamiento adecuado (antipsicóticos).
