Consejos útiles

Que vitaminas puedo tomar despues del embarazo?

¿Qué vitaminas puedo tomar después del embarazo?

Es fundamental tratar de incluir alimentos ricos en vitamina C (como frutas o jugos naturales de naranja, kiwi, frutillas, aliños de limón, etc.), ya que ésta incrementa la absorción de hierro. Además se debe evitar el consumo de café y té después de las comidas pues impide la absorción del hierro.

¿Cómo tomar prenatales después del parto?

Se recomienda que tomes vitaminas prenatales durante todo tu embarazo. Tu médico tal vez te sugiera seguir tomándolas incluso después de que nazca tu bebé, sobre todo si planeas amamantar.

¿Qué pasa si tomo vitaminas prenatales?

Si dependes de las vitaminas prenatales para satisfacer tus necesidades de calcio, es probable que no obtengas lo suficiente, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis y otros problemas de salud.

¿Qué vitaminas tomar sí estoy lactando?

Se trata de madres con desnutrición a las que se aconseja suplementos de hierro, zinc y vitamina C o madres con intolerancia a la lactosa que necesitan aportes de calcio de fuentes distintas de la leche (alimentos ricos en calcio como los boquerones, sardinas, pescados, frutos secos, legumbres y carne)”.

¿Cuánto tiempo debo tomar ácido fólico después del parto?

¿Cuáles son los beneficios del ácido fólico? Las mujeres embarazadas o que están intentando quedar embarazadas deberían consumir al menos 400 microgramos (0,4 miligramos) de ácido fólico diariamente antes de la concepción y al menos durante tres meses después de quedar embarazadas.

¿Qué suplementos puedo tomar para combatir la anemia después del parto?

El tratamiento para la anemia ferropénica incluye comprimidos de hierro o una solución inyectada en una vena (por vía intravenosa). Otra opción es restaurar los eritrocitos mediante la transfusión de sangre de un donante o el estímulo de la formación de eritrocitos con eritropoyetina.

¿Qué tipo de proteína puedo tomar sí estoy lactando?

El consumo de proteína en polvo en general es compatible con la lactancia. Sin embargo, en caso de que el bebé sea alérgico a la proteína de la leche de vaca se recomienda proteína en polvo que no tenga caseína ni suero de leche ni soya (yo les recomiendo en esos casos proteína vegana).

¿Qué calcio puedo tomar sí estoy amamantando?

Recomendaciones para una de ingesta adecuada de calcio

Grupo de edad (años) Calcio (mg/día)
Lactancia
1300
19-30 1000
31-50 1000

¿Qué pasa si tomo ácido fólico durante la lactancia?

No se han observado efectos perjudiciales por tomar ácido fólico durante la lactancia. El exceso de ácido fólico se elimina diariamente por el riñón. No se precisan suplementos si la dieta y el estado nutricional son adecuados (Ares 2015).

¿Por qué perdiste el embarazo de un bebé?

La gran mayoría de las mujeres que han perdido un bebé tienen embarazos completamente normales y saludables en el futuro. Si perdiste el embarazo anterior porque el feto tenía una anormalidad cromosómica o tú tenías el cuello uterino débil, por ejemplo, infórmate lo más posible acerca de estos problemas.

¿Es posible que hayas tenido dos pérdidas consecutivas en el embarazo?

En el caso de que hayas tenido dos pérdidas consecutivas, ambas en el primer trimestre del embarazo, quizás tú y el papá necesiten hacerse pruebas para comprobar que los dos sean compatibles genéticamente. La relajación profunda podría ayudarte a pensar con tranquilidad en tu bebé y cómo te sentirás cuando llegue.

¿Es posible tener un embarazo exitoso en el futuro?

Aun así, el hecho de que hayas tenido una pérdida anterior, o hasta dos, influye muy poco en la probabilidad de que te vuelva a pasar en el futuro. Tu posibilidad de tener un embarazo exitoso aún es grande. La gran mayoría de las mujeres que han perdido un bebé tienen embarazos completamente normales y saludables en el futuro.

¿Qué cuesta creer en el nuevo embarazo?

A algunas mujeres les cuesta creer en el nuevo embarazo hasta después de la fecha de su pérdida anterior. A medida que vayas alcanzando cada una de las etapas importantes del embarazo, como cuando escuchas los latidos del corazón de tu pequeño o empiezas a sentir sus movimientos, te sentirás cada vez más segura de que todo va bien.