Consejos útiles

Que son y para que sirven las subestaciones electricas?

¿Que son y para qué sirven las subestaciones electricas?

Las subestaciones eléctricas son instalaciones encargadas de realizar transformaciones de tensión, frecuencia, número de fases o conexiones de dos o más circuitos. Se ubican cerca de las centrales generadoras, en la periferia de las zonas de consumo o en el exterior e interior de los edificios.

¿Cómo beneficia una subestación?

-Permite disminuir los tiempos para tratar cualquier anormalidad que pueda enfrentar una estación eléctrica; fortalece la seguridad de los operarios que ahí trabajan y otorga una mayor flexibilidad para realizar eventuales modificaciones de obras civiles que requiera en un futuro la estación, como una ampliación, por …

¿Qué es una subestacion electrica de media tension?

Es un material que permite fácilmente el paso de la corriente eléctrica por él, o lo que es lo mismo, el paso de los electrones. Se utilizan para transportar de un sitio a otro la corriente eléctrica (transmisión de energía eléctrica).

¿Qué es una planta transformadora?

Una subestación eléctrica, subestación transformadora o subestación eléctrica transformadora (abreviadamente ST o SET) es una instalación destinada a establecer los niveles de tensión adecuados para la transmisión y distribución de la energía eléctrica.

¿Qué es una subestación de distribución?

Se le llama subestación de distribución a una subestación que se ubica centralmente dentro del área de carga. Las subestaciones de distribución pueden estar a sólo dos millas de cada una en áreas densamente pobladas.

¿Cómo ópera una subestación eléctrica?

Una subestación eléctrica es una instalación que forma parte de un sistema eléctrico de potencia. Su objetivo principal es modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para facilitar la transmisión, distribución y uso final de la energía eléctrica.

¿Cuál es la media tensión?

Línea de Alta Tensión. En la Argentina suelen ser de 500 kV, 330 kV y 220 kV. Línea de Baja Tensión (conforman las de distribución domiciliaria), de 380/220 voltios. Línea de Media Tensión (cuya tensión puede ser de 33 o 13,2 kV).