Consejos útiles

Que son los lunares y las manchas?

¿Qué son los lunares y las manchas?

Los distintos tipos de marcas de nacimiento tienen distintas causas: Las manchas de color café con leche son comunes durante o después del nacimiento. Una persona con este tipo de manchas puede presentar un trastorno genético llamado neurofibromatosis. Los lunares son muy comunes; casi todo el mundo los tiene.

¿Qué es una mancha de nacimiento?

Las manchas de nacimiento son anomalías de la piel que se presentan en el recién nacido. Hay dos tipos de manchas de nacimiento: vasculares y pigmentadas. Las vasculares son formadas por vasos sanguíneos que no se han desarrollado correctamente y que comúnmente son rojas.

¿Cómo diferenciar una manchas de un lunar?

Los lunares a menudo se levantan de la superficie de la piel, mientras que las pecas tienden a ser planas, además de que los lunares también son generalmente de color más oscuro que las pecas y más profundos en la piel.

¿Cómo saber si una mancha en la piel es mala?

Los signos que deben llamar tu atención son: Úlcera en la piel que no cura, forma costras durante semanas o meses. Crecimiento de la lesión que forma bordes rosados, a veces con capilares en su superficie. Manchas rojas o rosadas en la piel del tronco, cara o extremidades con descamación en superficie.

¿Cómo aparecen los lunares en la piel?

Descripción general Los lunares son un tipo frecuente de crecimiento en la piel. Generalmente aparecen como pequeños puntos marrones oscuros y son causados por grupos de células pigmentadas. Los lunares generalmente aparecen durante la niñez y la adolescencia.

¿Cuándo aparecen los lunares comunes?

Aunque la mayoría de los lunares comunes pueden estar presentes desde el nacimiento, usualmente aparecen más tarde en la niñez. Los lunares siguen formándose en la mayoría de las personas hasta cerca de los 40 años de edad. En las personas de mayor edad, los lunares comunes tienden a desaparecer. Otro nombre para un lunar es nevus o nevo.

¿Cómo revisamos los lunares?

“Nosotros revisamos los lunares con un aparato especial, el que nos permite ver detalles de los lunares, ver un patrón, y también nos permite ver si la lesión que estamos viendo es lunar o quizás una queratosis seborreica, u otro tipo de cáncer de piel ”, agregó la experta.

¿Cuál es el tamaño de los lunares?

La mayoría de los lunares son ovalados o redondos. Tamaño. Casi siempre, los lunares tienen menos de 1/4 de pulgada (alrededor de 6 milímetros) de diámetro —el tamaño de una goma de lápiz—. Rara vez, los lunares de nacimiento (nevos congénitos) pueden agrandarse mucho más y pueden abarcar amplias zonas del rostro, del torso o de una extremidad.