Que son los acelerantes para el concreto?
¿Qué son los acelerantes para el concreto?
Los aditivos acelerantes son aquellos cuya función principal es reducir o adelantar el tiempo de fraguado del cemento. La utilización del acelerante de fraguado está principalmente indicada en aquellos hormigones donde es necesario tener resistencias elevadas a temprana edad.
¿Qué componentes ayudan al endurecimiento del cemento o concreto?
El cemento El endurecimiento hidráulico del cemento se debe principalmente a la hidratación de silicatos de calcio, aunque también puede participar en el proceso de endurecimiento otros compuestos químicos, como por ejemplo, los aluminatos.
¿Cómo usar Festermix?
Festermix debe adicionarse al agua de la mezcla, o directamente al concreto, dosifique el producto en relación al peso del cemento del 2 al 4 % de acuerdo a la siguiente tabla. Mezcle durante 5 minutos a velocidad máxima para obtener una mezcla homogénea.
¿Cómo aplicar Festermix?
INSTRUCCIONES DE EMPLEO. FESTERMIX debe añadirse al agua de la mezcla dentro de la revolvedora, dándole el tiempo necesario para que se homogenice. También se puede dosificar a píe de obra, mezclándolo por 5 minutos antes de vaciarlo.
¿Cuál es la composicion del cemento?
El cemento es un polvo fino que se obtiene de la calcinación a 1,450°C de una mezcla de piedra caliza, arcilla y mineral de hierro. El producto del proceso de calcinación es el clínker —principal ingrediente del cemento—, que se muele finamente con yeso y otros aditivos químicos para producir cemento.
¿Qué es lo que hace endurecer el cemento?
El fraguado es el proceso de endurecimiento y pérdida de plasticidad del hormigón (o mortero de cemento), producido por la desecación y recristalización de los hidróxidos metálicos procedentes de la reacción química del agua de amasado con los óxidos metálicos presentes en el clinker que compone el cemento.
¿Cómo dosificar acelerante de concreto?
DOSIFICACIÓN. Dependiendo del grado de aceleramiento deseado, SikaCem® Acelerante PE se dosifica del 1% al 4% del peso del cemento (aproximadamente de 300 mL a 1200 mL por bolsa de cemento de 42.5 Kg).
