Consejos útiles

Que son deducibles los recargos o las actualizaciones?

¿Qué son deducibles los recargos o las actualizaciones?

El párrafo segundo de la fracción I, del artículo 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, señala que no serán deducibles los accesorios de las contribuciones, a excepción de los recargos que se hubieren pagado efectivamente, inclusive mediante compensación.

¿Cuándo se considera deducible un gasto para ISR?

Para el ISR, se entiende que los pagos han quedado efectivamente erogados; cuando han sido pagados en efectivo, mediante transferencias electrónicas de fondos; o en otros bienes (como terrenos, mercancías, etc.); siempre que, no sean títulos de crédito.

¿Qué intereses son deducibles para ISR?

La fracción XXXII del artículo 28 señala que no son deducibles los intereses netos del ejercicio que excedan de un monto equivalente al 30% de la utilidad fiscal ajustada, sin embargo, esta fracción solo será aplicable a los contribuyentes con intereses devengados a cargo en el ejercicio, que excedan de 20 millones de …

¿Que no es deducible para ISR?

De conformidad con el artículo 32, fracción I, de la Ley del ISR, no serán deducibles los pagos por los conceptos siguientes: ISR a cargo de la persona moral o de terceros. Las contribuciones en la parte subsidiada o que originalmente correspondan a terceros, excepto tratándose de aportaciones al IMSS.

¿Por qué se podrían deducir los recargos?

Y por lo mismo sería ilógico que se pudieran deducir, en ese caso todos los contribuyentes preferirían caer en atrasos. Lo contrario sucede con los recargos, ya que estos de acuerdo al articulo 28, estos si son deducibles, una vez efectivamente pagados.

¿Cómo calcular los recargos a pagar?

Una vez hemos actualizado las contribuciones, lo siguiente será determinar los recargos a pagar. Los recargos los deberás calcular aplicando la tasa que resulte de sumar las aplicables en cada año, para cada uno de los meses transcurridos (o fracciones de mes) por el mismo período que afectó la actualización.

¿Qué es el CFDI para deducir los recargos?

Por regla general, el CFDI es el medio para sustentar las deducciones, pero no siempre es así. Para la deducción de recargos no necesitamos dicho documento, ya que la regla 2.7.1.42 indica que la Federación no expide CFDI por el pago de contribuciones pero sí nos da una vía para deducir los recargos. 2.7.1.42.

¿Por qué multas y recargos son deducibles?

Multas y recargos no son deducibles. Sí, seguro todos hemos tenido multas o recargos, pero, ¿son deducibles? El incumplimiento de las obligaciones siempre tendrá consecuencias, y tratándose de autoridades fiscales ni se diga, porque en estos días la autoridad fiscal solo esta en espera de que alguno de los contribuyentes cautivos se salga de la