Que significa el flujo blanco cremoso?
¿Qué significa el flujo blanco cremoso?
El flujo blanco, cuando está acompañado de olor y consistencia diferente de lo normal, como leche cortada o cremoso, por ejemplo, puede ser un signo de infección vaginal como candidiasis o de alguna alteración en la flora vaginal normal como vaginosis bacteriana.
¿Qué es un flujo blanco?
El flujo fértil es delgado, claro o blanco y viscoso, muy parecido a una clara de huevo. Este tipo de flujo indica que se acerca la ovulación. El líquido cervical fértil ayuda a los espermatozoides a subir por el cuello uterino para fertilizar un óvulo.
¿Por qué me sale líquido blanco de mi parte íntima?
Las glándulas en el cuello del útero y las paredes de la vagina normalmente producen moco transparente. Esto es muy común en mujeres en edad de procrear. Estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento al exponerse al aire. La cantidad de moco producido varía durante el ciclo menstrual.
¿Qué significa cada tipo de flujo?
Blanquecino: Se presenta después de tu ovulación y justo antes de tu periodo, es completamente normal. Transparente: El flujo transparente y acuoso, es señal de que estás ovulando y te encuentras en la etapa más fértil del ciclo menstrual, las probabilidades de embarazo son muy altas.
¿Cómo diferenciar el flujo de ovulacion y de embarazo?
Puede verse muy semejante al que aparece durante la ovulación, pero la diferencia está en que el volumen es mucho mayor. El flujo es mucho más abundante de lo normal y su textura es mucho más densa y gruesa.
¿Qué infeccion es cuando sale flujo blanco?
Las infecciones causadas por hongos pueden generar un flujo vaginal blanco y espeso, semejante al requesón. Este tipo de infección no suele generar un olor fuerte, pero sí mucha picazón y ardor. La vaginitis bacteriana (VB) puede hacer que el flujo vaginal tenga un olor desagradable, semejante al pescado.
¿Qué infección es cuando sale flujo blanco?
¿Cómo diferenciar los flujos vaginales?
Un flujo claro y acuoso es un signo de un flujo vaginal normal. Es completamente normal y puede ocurrir tras realizar ejercicio. Si el flujo es claro y elástico, como la clara de huevo, es signo de estar ovulando. Esto también es un flujo normal y no hay que preocuparse por ello.
¿Qué dice el color del flujo?
Un flujo rojo o marrón con sangre es normal durante el periodo. Los colores pueden variar desde el rojo cereza al principio del periodo hasta un marrón oxidado. Pero si ves un color rojo a lo largo del mes, puede ser una señal de un problema de salud, como una infección.
