Que secuelas deja la enfermedad de Lyme?
¿Qué secuelas deja la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme no tratada puede provocar lo siguiente: Inflamación crónica de la articulación (artritis de Lyme), especialmente de la rodilla. Síntomas neurológicos, como parálisis facial y neuropatías. Defectos cognitivos, como un deterioro de la memoria.
¿Cómo se cura la enfermedad de Lyme?
Antibióticos. Antibióticos orales. Son parte del tratamiento estándar para la enfermedad de Lyme en estadios tempranos. Por lo general, incluyen la doxiciclina para adultos y niños mayores de 8 años, o la amoxicilina o la cefuroxima para adultos, niños más pequeños y mujeres embarazadas o que amamantan.
¿Qué causa la enfermedad de la garrapata?
La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi). Las garrapatas de patas negras (también llamadas garrapatas del venado) pueden portar estas bacterias.
¿Qué enfermedad causa la garrapata en el humano?
La enfermedad de Lyme es producida por una bacteria transmitida por la garrapata del ciervo (Ixodes scapularis). La enfermedad de Lyme puede causar síntomas que afectan la piel, el sistema nervioso, el corazón o las articulaciones de la persona.
¿Que antibióticos se deben tomar para la enfermedad de Lyme?
¿Cómo se trata la enfermedad de Lyme?
Al principio, la enfermedad de Lyme generalmente causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Pero si no se trata temprano, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. El tratamiento inmediato puede ayudarle a recuperarse rápidamente.
¿Cuáles son los síntomas de la infección de Lyme?
El sarpullido puede estar acompañado de fiebre, escalofríos, fatiga, dolores corporales, dolor de cabeza, rigidez del cuello y ganglios linfáticos inflamados. Si la infección de Lyme no se trata, podrían aparecer nuevos signos y síntomas en las semanas o meses siguientes. Algunos de ellos son los siguientes: Eritema migratorio.
¿Cuáles son los factores de riesgo para la enfermedad de Lyme?
Los factores de riesgo más frecuentes para la enfermedad de Lyme comprenden los siguientes: Pasar tiempo en zonas boscosas o con mucha vegetación. En los Estados Unidos, las garrapatas de los ciervos son más frecuentes en las zonas boscosas densas del noreste y medio oeste.
¿Cómo se hacen las pruebas de la enfermedad de Lyme?
La mayoría de las pruebas de la enfermedad de Lyme buscan anticuerpos producidos por el cuerpo en respuesta a una infección. Estos anticuerpos pueden tardar varias semanas en desarrollarse. Si se hace la prueba de inmediato, es posible que no muestre que tiene la enfermedad de Lyme, incluso si la tiene.
