Que se dice sobre la eutanasia?
¿Que se dice sobre la eutanasia?
La eutanasia o muerte digna es un tema que ha generado mucha controversia alrededor del mundo e incluso muchos la consideran ilegal. De acuerdo con lo anterior, la eutanasia es un proceso que permite acelerar la muerte de una persona con una enfermedad incurable para evitar que sufra.
¿Cuál es el procedimiento de la eutanasia?
EUTANASIA ACTIVA – Es la acción médica, generalmente en forma de inyección letal, que se aplica al paciente terminal para acabar con su vida. El paciente debe haberla solicitado consciente y expresamente y su caso debe ser terminal, irreversible, con dolor y sufrimiento insoportables e intratables.
¿Qué es la eutanasia activa y pasiva?
La eutanasia pasiva es verdadera eutanasia. El CEDM no hace referencia a las llamadas formas activa y pasiva de eutanasia, pues, desde el punto de vista de la ética profesional, es irrelevante quitar la vida a un paciente mediante una acción que se ejecuta o mediante la omisión de una intervención médica obligada.
¿Qué es la eutanasia activa?
Tradicionalmente la eutanasia activa se ha definido como el acto médico de terminar intencionalmen- te con la vida de un paciente en fase terminal, bajo la voluntad del mismo paciente(2), debido a que el sufrimiento se hace insostenible para él mismo(3).
¿Qué es la eutanasia y porque está prohibida?
El término eutanasia proviene de las voces griegas eu = bueno y thanatos = muerte, por lo que su significado etimológico es “buena muerte”. Actualmente, este término hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona a petición suya con el fin de minimizar el sufrimiento.
¿Cómo se puede conseguir la eutanasia?
Esta práctica es legal en Alemania, Suiza, el estado australiano de Victoria y en los estados estadounidenses de California, Colorado, Hawái, Maine, Nueva Jersey, Oregón, Vermont y Washington y también en el Distrito de Columbia.
¿Qué diferencia la eutanasia activa de la pasiva Puedes poner algún ejemplo?
Se considera eutanasia activa cuando la muerte es consecuencia directa de la acción de un tercero (por ejemplo, un médico), mientras que la eutanasia pasiva se da cuando la muerte no es consecuencia inmediata de la acción de otra persona, sino como resultado indirecto de dicha acción u omisión.
