Que quiere decir sedimento abundante en la orina?
¿Qué quiere decir sedimento abundante en la orina?
Significado clínico: su presencia en gran cantidad puede indicar una inflamación de las vías urinarias. Células epiteliales del túbulo renal: se originan del epitelio de revestimiento de los túbulos renales. Son difíciles de diferenciar de las de transición.
¿Cómo es el sedimento urinario normal?
Sedimento urinario normal: Sólo contiene algunas células epiteliales descamativas de las vías urinarias y muy escasa cantidad de hematíes, leucocitos, sales amorfas o cristales.
¿Qué cilindros puedo encontrar en el sedimento urinario?
Son partículas diminutas en forma de tubo que se pueden encontrar cuando se examina la orina bajo el microscopio, durante un examen llamado análisis de orina. Los cilindros urinarios pueden estar compuestos de glóbulos blancos, glóbulos rojos, células renales o sustancias como proteína o grasa.
¿Qué es un sedimento urinario?
En cuanto a su significado clínico, su máximo aprovechamiento dependerá de la relación que el médico realice con el resultado obtenido y la clínica del paciente. Generalmente, el sedimento urinario se compone de elementos de distintos orígenes.
¿Qué tipo de cilindro hay en los sedimentos urinarios?
Otro tipo de cilindro comúnmente encontrado en los sedimentos urinarios son los cilindros eritrocitarios. Se componen de eritrocitos más o menos densos que se adhieren a una sustancia fundamental hialina. Su color varía del rojo amarillento al pardo, aunque pueden ser más claros y hasta incoloros.
¿Qué son las células escamosas en los sedimentos urinarios?
Un tercer tipo de células encontradas en los sedimentos urinarios son las células epiteliales escamosas. Estas se originan en la vagina y en uretra tanto del hombre como de la mujer. Pueden presentarse en pequeña o en gran cantidad o también estar ausentes. Son células grandes de aspecto algo irregular con núcleo pequeño y redondo.
¿Qué son los glóbulos blancos en el sedimento urinario?
Dentro de los sedimentos urinarios conformados por células, también se encuentran los glóbulos blancos. Dentro de este grupo, bajo condiciones anormales los polimorfonucleares son los glóbulos blancos más frecuentemente encontrados en el sedimento urinario.
