Consejos útiles

Que pasa si una persona toma sulfato de magnesio?

¿Qué pasa si una persona toma sulfato de magnesio?

El sulfato de magnesio, sulfato de potasio y sulfato de sodio pertenecen a una clase de medicamentos llamados laxantes osmóticos. Funcionan provocando diarrea acuosa, de manera que se puedan vaciar las heces del colon.

¿Cuál es el antídoto de sulfato de magnesio?

Se puede utilizar gluconato cálcico IV (1 mEq en recién nacidos y 5 mEq en niños mayores) como antídoto.

¿Cuándo se administra sulfato de magnesio?

Se recomienda administrar de 8 – 12 g de sulfato de magnesio por vía intravenosa en las primeras 24 horas, seguidos de 4 – 6 g/día, durante 3 o 4 días, hasta reponer los depósitos de magnesio.

¿Cómo se realiza el goteo de sulfato de magnesio?

Se recomienda una dosis inicial de 2 g de sulfato de magnesio por vía intravenosa, en 1-2 minutos, seguida por una perfusión de 2-4 mg / minuto, o se puede repetir la dosis inicial hasta un total de 6 g, con intervalos de 5-15 minutos entre las dosis.

¿Cómo se toma el sulfato de magnesio?

Disuelva el polvo en agua tibia para usarlo como compresa, solución de remojo o baño en tina. Si lo usa como compresa, aplíquese una venda o toalla por 30 minutos hasta 3 veces al día.

¿Cómo reducir la dosis inicial de sulfato de magnesio?

En pacientes con insuficiencia renal, se debe reducir la dosis inicial en un 25%-50% de la dosis recomendada para pacientes con la función renal normal. Si no existe pulso, se recomienda administrar una dosis de 25-50 mg/Kg de sulfato de magnesio por vía IV en bolo lento,

¿Cómo administrar sulfato de magnesio en edad avanzada?

Se deben administrar inicialmente 4 g de sulfato de magnesio IV (perfusión en 5 – 10 minutos); después cambiar a perfusión continua de 1 – 4 g/h de sulfato de magnesio. Aunque no se han realizado estudios adecuados y bien controlados en la población de edad avanzada, hasta la fecha no se han descrito problemas relacionados con la edad.

¿Qué es un sulfato de magnesio?

SULFATO DE MAGNESIO 1 Caja, 100 Ampolleta de plástico, 10 ml, 20 Porcentaje 1 Caja, 100 Ampolleta (s) de vidrio, 10 ml, 20 Porcentaje

¿Cómo se recomienda el tratamiento con sulfato de magnesio al embarazo?

El tratamiento con Sulfato de Magnesio Altan durante el embarazo solo se debe plantear en el caso de que sea absolutamente necesario. En estos casos, se recomienda monitorizar los niveles plasmáticos de magnesio, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y los reflejos tendinosos profundos.