Que pasa si quedo embarazada de un menor de edad?
¿Qué pasa si quedo embarazada de un menor de edad?
muerte fetal. presión arterial alta. anemia. complicaciones durante el trabajo de parto y el parto (como parto prematuro y alumbramiento de un niño muerto)
¿Qué acciones fomentan la sociedad civil para disminuir el embarazo en adolecentes?
En ese sentido, informó que en la Secretaría de Salud están en marcha cuatro acciones: asegurar el acceso a los métodos anticonceptivos a las y los adolescentes sin condicionar a que estén presentes madres, padres o tutores; ampliar la cobertura y brindar mayor calidad en los servicios de salud para las y los …
¿Cómo concientizar a los jóvenes sobre el embarazo?
Hablar con las adolescentes acerca del sexo, incluido lo siguiente:
- Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales.
- Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.
¿Que decirle a alguien que está embarazada?
Tu embarazo mes a mes. Cambios en la mujer embarazada y en el bebé
- Acabas de conocer al amor de tu vida.
- La etapa más maravillosa de tu vida ha comenzado.
- Estás embarazada, que sepas que es el mejor regalo que podría darte la vida.
- Vas a ser la mejor madre del mundo.
¿Qué pasa si tengo 15 años y estoy embarazada?
En las menores de 15 años la situación es peor: el riesgo de morir en el parto es cuatro veces mayor que el de las adultas. Por otra parte, sus hijos se exponen a nacer prematuros, con bajo peso y malformaciones. Si la madre es menor de 15 años, el bebé tiene tres veces más riesgo de morir en el primer año de vida.
¿Qué pasa si me quedo embarazada con 14 años?
Riesgos en el embarazo adolescente En el embarazo adolescente existe un aumento de los riesgos médicos, como la probabilidad de sufrir infecciones, roturas prematuras de membranas o partos prematuros. También anemia del embarazo, desnutrición, bajo peso al nacer y mayor muerte perinatal.
¿Qué causa el embarazo?
Al principio del embarazo, los cambios hormonales pueden hacer que tus senos se vuelvan sensibles y adoloridos. La incomodidad probablemente disminuirá después de unas pocas semanas a medida que tu cuerpo se adapte a los cambios hormonales. Náuseas con o sin vómitos.
