Que pasa si no hago la revision del gas?
¿Qué pasa si no hago la revisión del gas?
Si no se pasa la inspección, se notificará al Organismo competente de tu Comunidad Autónoma y puede interrumpirse el suministro de gas natural. Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente llamando al teléfono 900 100 252, disponible de lunes a sábado de 8:00 a 22:00h, para concertar una nueva cita.
¿Quién hace la revision obligatoria del gas?
¿Quién hace la revisión del gas? La inspección del gas debe realizarla un técnico autorizado para ello, ya que es necesario superar una prueba para poder llevar a cabo esta actividad. Además, el técnico debe portar siempre su carné profesional, de forma que el usuario pueda reconocer al revisor de gas fácilmente.
¿Qué pasa si no hago la revisión de la caldera?
Seguramente, en algún momento te habrás preguntado qué pasa si no hago la revisión de la caldera. La respuesta es sencilla: la compañía distribuidora del gas podría cortarte el suministro, por lo que es algo que debes hacer sí o sí.
¿Cuándo es obligatorio la revision de la caldera?
La revisión de la caldera de gas de uso doméstico es obligatoria cada 2 años, tal y como recoge el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) en su instrucción Técnica tercera (IT3), dedicada al uso y mantenimiento de instalaciones térmicas.
¿Cuántas revisiones de gas son obligatorias?
¿Cada cuanto tiempo hay que pasar la revisión de la instalación del gas? El Real Decreto 984/2015 establece que en todo el territorio español es obligatorio realizar la revisión de la instalación del gas cada cinco años.
¿Que miran en la revisión del gas?
Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: Comprueba la caducidad de las gomas y los elastómeros de la instalación. Cómo se encuentran situadas las conexiones en nuestro sistema de gas natural. La ventilación o el tiro forzado es importante para la revisión.
¿Quién debe pagar la revision del gas en un piso alquilado?
¿Quién paga la inspección del gas, el inquilino o el propietario? La inspección periódica de gas natural se factura a través del contrato con la comercializadora, por lo que el encargado de pagarla será el titular de éste.
¿Cuánto cuesta revision caldera obligatoria?
El coste de la revisión de la caldera de gas es aproximadamente de 100€, pero este precio puede oscilar según la empresa. El cliente nunca abonará este importe en efectivo, y es que el pago se realizará a través de la siguiente factura de gas.
¿Cuándo se revisan las calderas de gas?
La revisión de la caldera es obligatoria cada 2 años, mientras que la inspección completa de la instalación (incluyendo contador, tuberías y llaves) debe hacerse cada 5 años. Tú eliges quién la hace.
¿Cuánto cuesta la revisión del gas?
Los gastos de gestión son fijos y únicos para todo el país, pero el coste de la inspección cuando es realizada por la distribuidora, está regulado por la Comunidad Autónoma. El precio de la inspección regulado es de 35 euros de media (impuestos incluidos).
¿Que se revisa en la revision del gas?
La inspección periódica del gas es una revisión obligatoria con la que se acredita que la instalación de gas y todos sus elementos son seguros y está en las condiciones óptimas para su funcionamiento. Tuberías y llaves que transportan el gas. Gomas y juntas que sellan la instalación.
¿Qué es una inspección periódica?
La inspección periódica es lo que comúnmente conocemos como «ir a pasar la ITV». Es esa revisión que tenemos que hacer cada cierto tiempo para asegurarnos de que nuestro vehículo es apto para circular.
¿Es obligatorio realizar la revisión del gas cada cinco años?
El Real Decreto 984/2015 establece que en todo el territorio español es obligatorio realizar la revisión de la instalación del gas cada cinco años. Desde el año 2016 esta normativa se aplica también en el País Vasco que, anteriormente fijaba que las inspecciones se debían pasar cada cuatro años.
¿Quién tiene que pagar la revisión de la instalación de gas?
¿Quién tiene que pagar la revisión de la instalación de gas obligatoria? La inspección de la instalación del gas tiene un coste que ha de abonar el titular del contrato. Si se trata, por ejemplo, del inquilino de un piso de alquiler y el contrato del gas está a su nombre, deberá hacerse cargo del precio de la revisión.
¿Qué es una revisión periódica de gas?
Tiene como objetivo comprobar que todos los elementos que la componen están en buen estado y así garantizar su correcta actividad, lo que certifica la seguridad de dicha instalación. La revisión periódica de gas es de carácter obligatorio y debe realizarse cada 5 años.
¿Qué es la revisión de gas en una vivienda unifamiliar?
En el caso de tratarse de una vivienda unifamiliar, la revisión comienza en la llave de la acometida, en el exterior de la misma. Consiste en la inspección de la instalación de gas de una comunidad de vecinos.
