Consejos útiles

Que pasa si me cambio el Invisalign antes?

¿Qué pasa si me cambio el Invisalign antes?

Cada férula o alineador tiene la información necesaria para llevar a cabo el movimiento necesario en tus dientes hasta lograr la mordida y alineación deseada en tus dientes. Si cambiamos un alineador muy pronto puede ser que nos haga excesiva presión en los dientes o no termine de encajar.

¿Cuándo se notan los efectos de Invisalign?

En la mayoría de ocasiones, los pacientes empiezan a notar los cambios a partir del 2º o 3º mes, aunque también dependerá de la capacidad de detalle de cada uno y la complejidad de cada caso; notándose antes los casos más sencillos.

¿Cuánto tiempo hay que llevar el Invisalign?

18 meses
Invisalign, también conocido como ortodoncia invisible, es un tratamiento de ortodoncia que habitualmente dura alrededor de los 18 meses, teniendo en cuenta que los casos más sencillos se resolverán más rápido y los casos más complicados necesitaran más tiempo.

¿Qué hacen los ataches en el Invisalign?

Los ataches son pequeños relieves de composite (material con el que se realizan los empastes dentales) que se adhieren a determinados dientes. Esto permite que el alineador se “agarre” mejor a la pieza dental para poder llevar a cabo los micromovimientos que la férula no puede hacer por sí misma.

¿Qué hace el Invisalign?

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite corregir los dientes con el objetivo de conseguir la sonrisa deseada. Se caracteriza por el uso de unas férulas removibles o alineadores, que corrigen la posición de los dientes sin necesidad de utilizar aparatos metálicos.

¿Cómo te quitan los ataches?

Para retirar los ataches se utilizan fresas de diamante a baja velocidad y con fresas de carburo de tungsteno en alta velocidad, especialmente diseñadas para retirar el composite adherido a los dientes sin dañar el esmalte de los dientes.

¿Cómo quitar alineador con ataches?

¿Cómo quitar Invisalign con ataches? Para quitarte los alienadores, tira de los alineadores desde el final utilizando al mismo tiempo los dos dedos índices para la arcada superior y los pulgares para la inferior. Los primeros días después de un cambio de alienadores es normal que pueda costarte un poco más.

¿Qué pasa si no te pones el Invisalign?

Dado que los alineadores se quitan, durante el tiempo que no se lleven puestos no harán efecto en los dientes. Por ello, es imprescindible que la persona los lleven las horas diarias determinadas por su ortodoncista.

¿Cómo se quitan los ataches?