Que pasa cuando a un nino le da celulitis?
¿Qué pasa cuando a un niño le da celulitis?
La celulitis se define como la inflamación severa de la dermis y del tejido celular subcutáneo. Puede ocurrir a causa de flora bacteriana común de la piel o por bacterias exógenas.
¿Qué es celulitis en un niño?
La celulitis es una infección común de la piel causada por bacterias (gérmenes). La infección hace que la piel tenga un aspecto hinchado y enrojecido, y esté dolorida y caliente al tacto. La celulitis se puede presentar en cualquier parte del cuerpo. Puede comenzar con una zona pequeña que luego se hace más grande.
¿Cuánto tiempo tarda en curarse la celulitis?
La mayoría de las personas se recuperan completamente de la celulitis después de 7 a 10 días con antibióticos. Es posible que la infección regrese en el futuro. Si estás en alto riesgo, tu médico podría aumentar tu dosis de antibióticos.
¿Cómo detectar celulitis infecciosa?
Los signos y síntomas posibles de la celulitis, que suele ocurrir en un lado del cuerpo, incluyen los siguientes:
- Área roja en la piel que tiende a expandirse.
- Hinchazón.
- Sensibilidad.
- Dolor.
- Sensación de calor.
- Fiebre.
- Manchas rojas.
- Ampollas.
¿Cómo quitar celulitis en niños?
Lava las heridas con agua y jabón. Usa una crema con antibiótico (de venta libre) y una curita para cubrir la herida. No permitas que el niño se rasque o frote el área afectada. Asegúrate de que tu hijo(a) tenga ropa que le cubra las extremidades cuando está jugando al aire libre o practicando algún deporte.
¿Cómo combatir la celulitis en los niños?
Rascarse estas áreas aumenta el riesgo de su hijo de tener celulitis. No permita que su niño comparta artículos personales como toallas, ropa, o navajas de afeitar. Trate el pie de atleta u otra condición de la piel. Esto puede ayudar a prevenir la propagación de una infección bacteriana en la piel.
¿Qué es bueno para la celulitis en niños?
Antibióticos. El pediatra le prescribirá un antibiótico para tratar la infección. Por lo general, su niño podrá tomar el antibiótico por la boca (por vía oral). Si su niño tiene una infección muy leve, el pediatra puede sugerirle una crema antibiótica.
