Que pasa con la piel de un diabetico?
¿Qué pasa con la piel de un diabetico?
Es frecuente que la piel de los pacientes con diabetes presente coloración amarillenta en las palmas de las manos y plantas de los pies cuando los niveles de azúcar están por arriba de lo normal, afectando al colágeno, proteína que de manera natural se encuentra en el cuerpo humano, y es la encargada de proporcionar …
¿Cómo afecta la diabetes a los vasos sanguíneos?
Los niveles altos de azúcar en sangre también pueden dañar vasos sanguíneos más grandes que aportan oxígeno al corazón y el cerebro. La grasa también se puede acumular en los vasos sanguíneos. Estos depósitos de grasa pueden romperse, y eso genera coágulos sanguíneos y obstrucción de los vasos sanguíneos.
¿Cuáles son las principales manifestaciones de la diabetes?
aumento del apetito. fatiga. visión borrosa. entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.
¿Qué es la Dermopatía diabética?
La dermopatía diabética (DD) es la manifestación cutánea más común de la diabetes mellitus. Se manifiesta como máculas hiperpigmentadas atróficas localizadas en la tibia de pacientes con diabetes.
¿Cuáles son las lesiones asociadas a la diabetes?
Lesiones de la piel asociadas a diabetes: dermopatía diabética. Conocer la diabetes es algo complejo. A pesar de que todo el mundo sabe que se acompaña de una precaria circulación y de la aparición de úlceras, la mayoría desconoce la gran cantidad de alteraciones que pueden estar relacionadas con esta enfermedad y que no aparecen en todos los
¿Qué es la coloración de la piel en pacientes diabéticos?
Su coloración se debe al depósito en la piel de una sustancia denominada hemosiderina (producto de la degradación de la hemoglobina) y de melanina (pigmento que le da color a la piel). Es una lesión muy típica de esta condición que no se presenta en pacientes no diabéticos . (1–3)
¿Qué es la neuropatía diabética?
La neuropatía diabética es un daño en los nervios que puede ocurrir en personas con diabetes. Diferentes tipos de daños en los nervios causan diferentes síntomas. Los síntomas pueden variar desde dolor y entumecimiento en los pies hasta problemas con las funciones de los órganos internos, como el corazón y la vejiga.
