Consejos útiles

Que le dijo Jesus a Pedro para que lo siga?

¿Qué le dijo Jesús a Pedro para que lo siga?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Cómo es el llamado de Jesús a Pedro?

Jesús miró fijamente a Simón y le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero te llamarás Cefas, que quiere decir Pedro (roca). ​ En esos textos, fue Simón el primero en reconocer a Jesús como el Hijo de Dios, y no su hermano Andrés.

¿Qué fue lo que pasó en Damasco según la Biblia?

A las puertas de Damasco, una poderosa luz cegó al joven tirándolo por tierra. Entonces una voz le dijo «¿por qué me persigues?”, Pablo respondió: “¿Quién eres, Señor?”, a lo que la voz le contestó: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate y entra en la ciudad. En ese momento, Pablo quedó cegado.

¿Cuál es la misión que le encargó Jesús a Pedro?

A él le encarga una misión esencial: “Tú serás la piedra de mi Iglesia, la piedra angular, lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.”.

¿Qué le dijo Jesús a Andrés?

Según los Evangelios, Andrés fue uno de los 12 apóstoles que seguían a Jesús. Al bautizar este a Jesús, Andrés exclamó: «¡He ahí al cordero de Dios!» y decidió seguir a Jesucristo.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré».

¿Cómo fue el llamado que Jesús le hizo a Saulo?

Durante el mediodía de su viaje a ese destino, un resplandor del cielo lo rodeó y Saulo cayó de su caballo. Del rompimiento de la nubes escuchó la voz de Cristo diciendo «»Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?»» (Hch. 9:4), a lo que Saulo respondió «»¿Quién eres, Señor? «».

¿Quién se le apareció a Saulo cuando iban a la ciudad de Damasco?

11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías que entra y le impone las manos para que recobre la vista.

¿Qué fue lo que pasó en Damasco?

Según el relato clásico contenido en los Hechos de los Apóstoles ( 9-1-31), Pablo que había sido enviado a Damasco por el Sumo Sacerdote del templo de Jerusalén para perseguir y encarcelar a los seguidores de Jesús, cuando todavía se hallaba en las proximidades de la ciudad fue repentinamente deslumbrado por una luz …

¿Qué dijo Pedro acerca de Jesús?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Qué significa el nombre de Pedro?

Al conocer a Simón, Jesús le dio un nuevo nombre: Cefas (arameo) o Pedro (griego), que significa «roca» (Juan 1:40-42). Más tarde, Jesús llamó oficialmente a Pedro para que lo siguiera, produciendo una pesca milagrosa en el proceso (Lucas 5:1-11). Inmediatamente, Pedro dejó todo para seguir al Señor (versículo 11).

¿Cómo fue su crecimiento en la vida de Pedro?

Después de eso, Pedro defendió enérgicamente la posición de los gentiles como creyentes y se mantuvo firme en que no necesitaban conformarse a la ley judía (Hechos 15:7-11). Otro episodio de crecimiento en la vida de Pedro, tiene que ver con su visita a Antioquía, donde disfrutó del compañerismo de los creyentes gentiles.

¿Qué tiene que ver con Pedro en Antioquía?

Otro episodio de crecimiento en la vida de Pedro, tiene que ver con su visita a Antioquía, donde disfrutó del compañerismo de los creyentes gentiles. Sin embargo, cuando algunos judíos legalistas llegaron a Antioquía, Pedro, para apaciguarlos, se retiró de los cristianos gentiles.

¿Cómo se cumplió la promesa de Pedro en la iglesia?

La promesa de Jesús de que Pedro sería fundamental en la edificación de la iglesia, se cumplió en tres etapas: Pedro predicó el día de pentecostés (Hechos 2). Entonces, él estaba presente cuando los samaritanos recibieron el Espíritu Santo (Hechos 8).