Consejos útiles

Que hace un expansor de paladar?

¿Qué hace un expansor de paladar?

El expansor de paladar se coloca, durante la fase de crecimiento, anclado en las últimas muelas de la arcada superior y sobre el paladar. Tiene un tornillo central que expande el disyuntor y aplica una fuerza lateral que se transmite directamente al hueso.

¿Qué tienes que comer cuando tienes un expansor de paladar?

Alimentación. Durante el tratamiento hay que evitar comer cosas muy duras como frutos secos, picos, caramelos o morder bolis, lápices…. ¡Va pegado a los dientes y puede despegarse. Si esto ocurriera intentar que el niño siga usándolo mientras tanto “de quita y pon” y habrá que llamar a la consulta.

¿Cuánto tiempo tengo que tener el hyrax?

Activación del hyrax: 2 veces diarias durante 3 días seguidos, con 2 días de descanso.

¿Cómo funciona el expansor dental?

Un expansor de paladar (palatal) es un aparato de ortodoncia que crea espacio en la boca de un niño ensanchando el techo de la boca poco a poco. El propósito del expansor de paladar es ensanchar los paladares estrechos de los niños y alinear correctamente los dientes superiores y la mandíbula.

¿Cómo comer con un aparato en el paladar?

Debes evitar comer cosas duras. También debes evitar masticar cosas pegajosas. Como ejemplo podríamos poner alimentos como pan muy duro, embutidos secos como el fuet, aceitunas, etc. Este tipo de comida puede provocar que, durante el tratamiento, se rompa el aparato.

¿Que no se puede comer con disyuntor?

¿Cuál es la función del disyuntor tipo hyrax?

Disyuntor Hyrax, que es un aparato diseñado para la expansión rápida del maxilar superior cuando existe una disminución del diámetro transversal esquelético, aumentando al mismo tiempo la longitud de la arcada.

¿Cuánto cuesta el hyrax?

$376.29 -22.00% $293.

¿Cómo usar un expansor dental?

Cómo funcionan los expansores Tiene dos lados que están conectados en medio a través de un tornillo, que se gira usando una llave especial. Vos (su madre o padre) deberás girar la llave una o dos veces al día de acuerdo con las instrucciones de el o la ortodoncista de tu hija o hijo.