Consejos útiles

Que hace el antimoniato de meglumina?

¿Qué hace el antimoniato de meglumina?

El antimoniato de meglumina es un compuesto antimonial pentavalente con actividad leishmanicida. Se presenta en ampollas de 5 ml que contienen antimoniato de meglumina (D.C.I.) 1,5 g. El antimoniato de meglumina es un producto orgánico de síntesis muy rico en antimonio (28,3%).

¿Cuáles son los antimoniales?

Los antimoniales pentavalentes Glucantime® y Pentostam® son los medicamentos de primera línea usados en el tratamiento anti-Leishmania; sin embargo, no hay estudios in vivo que comparen su eficacia y toxicidad controlando variables del hospedero.

¿Cómo administrar Estibogluconato?

Adultos: en asociación con otros antituberculosos, esquema de tratamiento Dos, 15 mg/kg ó como máximo 1 g/d IM. Otras infecciones asociado a otros antibacterianos de 250mg a 1g IM c/6 h ó 500mg a 2g IM c/12 h.

¿Cómo se llama el medicamento para tratar la leishmaniasis?

El tratamiento de esta enfermedad debe realizarse bajo control médico. Se utilizan los antimoniales pentavalentes, como el estibogluconato sódico o el antimoniato de meglumina, administrados por vía intravenosa o intramuscular en dosis única diaria.

¿Cuántas inyecciones son para la leishmaniasis?

Los disponibles son complicados (se requieren hasta 60 inyecciones durante 20 días), agresivos y, en ocasiones, mortales.

¿Qué significa meglumina?

El antimoniato de meglumina es un producto orgánico de síntesis muy rico en antimonio (28,3%). Una ampolla corresponde a 425 mg de antimonio.

¿Qué es Metilglucamina?

Es un parásito intracelular obligado del sistema mononuclear fagocítico en estado amastigote4. El período de incubación oscila entre 15 días y 2 meses. Las lesiones cutáneas se encuentran en zonas descubiertas (cara, manos y antebrazos).

¿Cómo dosificar el Glucantime?

Se deben seguir las mismas dosis que las utilizadas para el adulto: 20 mg/kg/día de antimonio (75 mg/kg/día de antimoniato de meglumina). 28 días en caso de leishmaniasis visceral y mucocutánea.

¿Qué es bueno para curar la leishmaniasis?