Consejos útiles

¿Qué hace el acido glutamico?

¿Qué hace el acido glutamico?

Las fuentes de ácido glutámico son:

  • Origen animal: son carne, pescado, huevo y productos lácteos. Son los alimentos que lo contienen en mayor medida.
  • Origen vegetal: aquellos con alto contenido en proteínas como las semillas.

¿Qué alimento tiene más glutamina?

Los alimentos que contienen mayor cantidad son los frutos secos, las espinacas, el perejil, los lácteos y la carne.

¿Cuál es el beneficio de la glutamina?

La suplementación con L-Glutamina es eficaz frente al daño muscular inducido por el ejercicio, favoreciendo la recuperación muscular tras sesiones de entrenamiento intenso. Interviene en el mantenimiento del sistema inmunitario. Previene el catabolismo muscular. Ayuda a mantener un sistema digestivo óptimo.

¿Qué pasa si tomo glutamina?

Si decidimos tomar suplementos con glutamina, es muy importante conocer sus efectos secundarios: Puede provocar reacciones alérgicas como hinchazón, picores, urticaria, etc. Efectos secundarios gastrointestinales adversos como náuseas, vómitos, dolores abdominales, deshidratación, diarrea o estreñimiento.

¿Cómo se debe tomar la creatina y la glutamina?

La recomendación general para mezclar glutamina y creatina y saber qué dosis debes ingerir puede variar en función de tu peso corporal y del tipo de ejercicio que realices. Por eso, puedes calcular tu dosis mixta a razón de 1 gramo de creatina por cada 10 Kg de peso corporal y 5-10 gramos de glutamina.

¿Cómo se debe de tomar la creatina?

Se recomienda tomar 3 g de creatina al día para optimizar la musculación y aumentar tu rendimiento deportivo. Lo ideal es tomarla o bien justo antes del entrenamiento o bien al despertarse. No obstante, no es imperativo tomarla cada día exactamente a la misma hora.

¿Cómo puedo tomar la creatina y la proteína al mismo tiempo?

Idealmente, los mejores momentos del día para suplementarnos con creatina serían alrededor de 30 minutos a 1 hora antes de nuestra sesión de entrenamiento o inmediatamente después del entrenamiento junto con el batido de proteínas.