Que grado de minusvalia tiene la condromalacia rotuliana?
¿Qué grado de minusvalía tiene la condromalacia rotuliana?
En este caso dependerá del grado de avance de la enfermedad y de sus secuelas, pero lo normal es que con un grado de afectación moderada se pueda obtener el mínimo del 33%, y en los casos más graves, cuando además de la condromalacia rotuliana concurren otras patologías, se supere el 65%.
¿Cómo puedo saber si tengo condromalacia rotuliana?
Síntomas de la condromalacia rotuliana – Es muy frecuente presentar cansancio, sentir las rodillas débiles y fatigadas. – Crujido al realizar movimiento de flexión de rodillas. A veces los chasquidos articulares pueden ser audibles. – Sensación de debilidad en el cuádriceps.
¿Qué diferencia hay entre Condropatia y condromalacia?
Condropatía significa enfermedad del cartílago. La diferencia que existe respecto de la condromalacia es que en la condropatía hay una afectación estructural del cartílago, o lo que solemos denominar como una lesión condal.
¿Qué es la Condropatia patelar?
La condropatía rotuliana o patelar hace referencia a la enfermedad o lesión del cartílago articular que afecta a la rótula y que se manifiesta con dolor en la parte anterior de la rodilla. Se clasifica en cuatro grados según su extensión y severidad.
¿Qué es la Condropatia femoral?
La Condropatía femorotibial hace referencia a la enfermedad o lesión del cartílago articular del fémur y/o la tibia que se manifiesta con dolor en la parte interna o externa de la rodilla. Se clasifica en cuatro grados según su extensión y severidad.
¿Qué diferencia hay entre condromalacia y artrosis?
Como hemos dicho, la artrosis es una enfermedad degenerativa, inflamatoria y crónica que afecta a cualquier articulación del cuerpo, siendo el dolor su principal síntoma. Sin embrago, la condromalacia rotuliana se caracteriza por el desgaste y/o reblandecimiento del cartílago que existe entre el fémur y la rótula.
¿Qué es la Condropatia rotuliana grado 2?
Existen cuatro grados de condropatía, y usamos números romanos para hablar de ellos: Grado I: Reblandecimiento del cartílago, se deprime al tacto, no fisuras. Grado II: Fisuras de la superficie del cartílago superficiales. Grado III: Fisuras del cartílago profundas.
