¿Qué forma tiene el virus del herpes?
¿Qué forma tiene el virus del herpes?
Los herpesvirus están constituidos por una estructura bien definida, con una cadena de ADN rodeada por una cápside icosaédrica. Ésta, a su vez, se rodea de un tegumento que contiene entre 15 y 20 proteínas y que esta en contacto directo con una envuelta que contiene numerosas glicoproteínas.
¿Dónde se aloja el virus del herpes en el cuerpo?
Se cree que el virus del herpes se esconde en las neuronas que rodean la columna durante periodos latentes, luego viaja de forma periódica en las neuronas que acaban en el tracto genital, donde infecta las células de la piel y causa lesiones.
¿Cómo afecta el herpes en el cuerpo?
El herpes se caracteriza por dolor o una sensación de hormigueo en un área limitada de un lado de la cara o el torso, seguido de una erupción roja con ampollas pequeñas llenas de líquido. Los signos y síntomas del zóster generalmente afectan solo una pequeña parte del cuerpo.
¿Qué causa el herpes y dónde se aloja?
El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano.
¿Qué es la culebrilla en el cuerpo?
La culebrilla (herpes zóster) es un sarpullido doloroso que se presenta en un lado de la cara o el cuerpo. El sarpullido consiste de ampollas que generalmente se convierten en costras en 7 a 10 días y desaparecen en 2 a 4 semanas.
¿Cuánto tiempo duran los síntomas de la culebrilla?
En la mayoría de los casos, la culebrilla dura de 3 a 5 semanas. La culebrilla sigue un patrón establecido: La primera señal a menudo es ardor o un hormigueo doloroso; a veces, incluye adormecimiento o picazón en un lado del cuerpo.
¿Qué tan peligrosa es la culebrilla?
La complicación más común de la culebrilla es la neuralgia postherpética (NPH), un dolor severo en las áreas en donde aparece la erupción de la culebrilla. Aproximadamente una de cada 5 personas con herpes zóster tendrá NPH, estiman los CDC. El riesgo también aumenta con la edad.
