Consejos útiles

Que es una lesion muscular?

¿Qué es una lesión muscular?

Las lesiones musculares son lesiones de la estructura muscular de nuestro cuerpo. Generalmente son dolorosas y están causadas ​​por un exceso de esfuerzo durante la práctica deportiva, pero pueden presentarse en otros ámbitos de la vida cotidiana.

¿Cuál es el tratamiento de las lesiones musculares?

Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol o el ibuprofeno, pueden aliviar el dolor leve o moderado de un desgarro muscular. Si el dolor es agudo, tu médico de cabecera pudiera recetarte analgésicos más fuertes.

¿Qué se debe hacer en caso de una lesión?

Primeros auxilios

  1. Aplique hielo inmediatamente para reducir la hinchazón.
  2. Use hielo durante los primeros 3 días; luego, aplicar hielo o calor puede ayudar si aún tiene dolor.
  3. Deje descansar el músculo lesionado durante al menos un día y, si es posible, manténgalo levantado por encima del nivel del corazón.

¿Qué tipo de lesiones pueden sufrir los músculos?

HERIDAS. (Recordemos que se encuentra dentro de las miopatías traumáticas)

  • CONTUSIONES MUSCULARES. Son lesiones musculares producidas por agentes romos no penetrantes.
  • DESGARROS O ESGUINCES MUSCULARES.
  • SÍNDROME DE DOLORIMIENTO MUSCULAR DIFERIDO (“AGUJETAS”)
  • CALAMBRES MUSCULARES.
  • ¿Qué beneficios tiene el tratamiento de keratina?

    Uno de los principales beneficios del tratamiento de keratina es la reparación de la fibra capilar, la nutre desde el interior y de raíz a puntas para un acabado más sedoso, liso, brillante y saludable del pelo.

    ¿Cómo realizar un tratamiento de keratina reestructurante?

    -Recomendamos realizar un tratamiento alisador al año o dos como máximo dependiendo de tu tipo de cabello. Sin embargo, puedes realizarte los tratamientos de keratina reestructurante que tu cabello necesite. -Utilizar siempre champú y acondicionador sin –o bajos en- sal y sulfatos para no interferir en los efectos del tratamiento.

    ¿Qué es el tratamiento de las lesiones musculares?

    El tratamiento de las lesiones musculares no sigue un modelo único; la mayoría de los médicos coincide en que las lesiones musculares deben acompañarse de una movilización y funcionalidad precoz, sobre todo a partir del tercer día. Frío local (crioterapia). La aplicación de frío debe comenzar inmediatamente después de la lesión.

    ¿Qué es el tratamiento de keratina con formol?

    Entre los diferentes tratamientos de keratina, uno de los más comunes es el que contienen formol, con el que conseguimos un alisado permanente de nuestro pelo. Este tratamiento de keratina con formol ya se está dejando de utilizar. Por otro lado está el tratamiento sin formol, que es el más recomendable por su cantidad de ventajas.