Consejos útiles

Que es una inversion real?

¿Qué es una inversión real?

La inversión real es aquella que se destina a la adquisición de bienes tangibles o físicos, de manera que puedan incorporarse a un proceso productivo o puedan venderse posteriormente.

¿Qué es la inversión total?

Es básicamente la suma del valor de todos los activos de la planta. Los activos fijos pueden ser tangibles o intangibles.

¿Qué es el rendimiento sobre la inversión?

En detalle, el rendimiento sobre la inversión es el porcentaje de la cuota inicial que representa el cambio en el valor de la cuota, durante un período, más los dividendos cobrados durante el mismo. Es una herramienta de mucha utilidad para saber qué tan rentable resultaría una inversión.

¿Cómo se calcula el rendimiento sobre la inversión?

La fórmula para calcular el ROI es la diferencia entre el ingreso y la inversión, dividida por la inversión: ROI = (Ingreso – Inversión) / Inversión. Este resultado da una cifra que indica el retorno obtenido por la inversión y suele convertirse a porcentaje para analizar este retorno.

Una inversión se denomina real cuando el dinero se destina a adquirir activos productivos o tangibles como equipos, propiedades y materias primas.

¿Qué es una inversión real y una financiera?

A continuación, analizaremos las diferencias entre una inversión real y una financiera. Una inversión se denomina real cuando el dinero se destina a adquirir activos productivos o tangibles como equipos, propiedades y materias primas.

¿Cómo funciona una inversión?

Para saber cómo funciona una inversión es importante conocer el significado económico de inversión. Sea cual sea su tipo, se rige bajo cuatro factores fundamentales. La rentabilidad, el riesgo, la liquidez y el plazo. Esto es, lo que ganamos, lo que podríamos perder y el tiempo.

¿Cómo saber si una inversión es mejor que otra?

Atender a estos cuatro factores, aunque pueda parecer obvio no es tan común. Muchos inversores suelen centrarse en el primero de los factores. Centrarse en cuánto ganaré no siempre es una buena idea. Debemos también prestar mucha atención a los otros dos factores. Y, en especial, al riesgo. ¿Cómo saber si una inversión es mejor que otra?