Consejos útiles

Que es una fractura condilar?

¿Qué es una fractura condilar?

La fractura del cóndilo mandibular es una lesión traumática cuya prevalencia en niños es relativamente baja, lo cual puede deberse tanto a factores anatómicos como ambientales. Las consecuencias incluyen anquilosis de la articulación temporomandibular, asimetrías faciales y trastornos funcionales.

¿Cómo se trata una fractura mandibular?

Una fractura de mandíbula (maxilar inferior) se trata con reposo mandibular, cirugía o manteniéndola cerrada con la técnica de sutura de alambre intraósea hasta que los huesos se suelden.

¿Qué es una fractura Supracondilea?

En las fracturas supracondíleas, el fragmento distal del húmero se separa del resto de su hueso y se mantiene en posición antero-posterior, pues queda sujeto por el m. tríceps braquial que se inserta en el olécranon, ayudado también por los músculos tanto epicondíleos como epitrocleares.

¿Qué es el cóndilo mandibular?

La superficie articular mandibular se encuentra en la porción craneal de la protuberancia más posterior de la rama mandibular vertical, que recibe el nombre de cóndilo. Por delante de esta, hay otra prominencia ósea destinada a dar inserción al tendón del músculo temporal y que es denominada apófisis coronoides.

¿Cómo describir una fractura mandibular?

Fractura de rama mandibular: fractura que se extiende horizontalmente a través del borde anterior y posterior de la rama o que recorre verticalmente desde la escotadura sigmoidea hasta el borde inferior de la mandíbula.

¿Qué hacer cuando recibes un golpe en la quijada?

Para reducir el dolor y al inflamación se pueden aplicar paños fríos o hielo, pero nunca en contacto directo con la piel. Si la víctima está inconsciente, en el momento de traslado se puede sujetar la mandíbula para mantenerla en posición y que la boca no se abra.

¿Qué es la Supracondílea?

Resumen: Las supracondíleas son el tipo más común de fracturas en la articulación del codo durante la infancia, con un pico de presentación entre los cinco y siete años. Además constituyen el segundo tipo de fracturas más frecuente en la población pediátrica en general.