Que es una fractura abierta de tibia y perone?
¿Qué es una fractura abierta de tibia y peroné?
Las fracturas abiertas de tibia (peroné) tipo IIIB-IIIC de Gustilo están causadas por traumatismos de alta energía (precipitaciones, accidentes de tráfico, armas de fuego…), y producen pérdida crítica de partes blandas y periostio (cobertura de tibia especialmente vulnerable), pérdida de hueso y extensa …
¿Qué hacer ante una fractura de tibia y peroné?
Tratamiento de fractura de tibia y peroné
- Inmovilizar la pierna inmediatamente.
- Controlar cualquier hemorragia que pueda producirse en una fractura abierta.
- Buscar atención médica.
- La consolidación de los fragmentos es tanto más rápida cuanto más sólida sea la coaptación de estos.
¿Qué tan grave es una fractura de tibia y peroné?
La fractura de tibia y peroné es una lesión traumática grave, que suele producirse por un fuerte golpe directo sobre la zona ya se en un partido de fútbol o practicando esquí, o por un mecanismo de rotación forzada.
¿Qué complicaciones puede ocasionar la fractura de tibia y peroné?
Las complicaciones de una quebradura de pierna pueden comprender:
- Dolor en la rodilla o el tobillo.
- Retraso en la consolidación del hueso o consolidación deficiente.
- Infección ósea (osteomielitis).
- Daños en los nervios o en los vasos sanguíneos.
- Síndrome compartimental.
- Artritis.
- Longitud desigual de las piernas.
¿Cuál es el tratamiento de una fractura abierta?
Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son: Inmovilización con férula. Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura.
¿Cuáles son las complicaciones de las fracturas?
Complicaciones
- Lesiones de los vasos sanguíneos. Muchas fracturas causan un sangrado visible alrededor de la lesión.
- Embolia pulmonar.
- Embolia grasa.
- Síndrome compartimental.
- Infecciones.
- Problemas articulares.
- Miembros desiguales.
- Osteonecrosis.
¿Qué hacer en caso de una fractura abierta?
Advertisement
- Detén cualquier sangrado. Aplica presión en la herida con una venda estéril, un paño limpio o un pedazo de ropa limpia.
- Inmoviliza la zona lesionada.
- Aplica compresas de hielo para limitar la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor.
- Ayuda a la persona si está en choque.
¿Qué es el diagnóstico de la fractura de tibia y peroné?
Diagnóstico de la fractura de tibia y peroné. El diagnóstico se realiza inicialmente por la exploración física de la persona. Se evidencia un dolor importante, deformidad de la extremidad, y imposibilidad gde la carga. Es importante valorar si existe una lesión de la piel que pueda condicionar el diagnóstico de fractura de abierta.
¿Cuál es el tipo de fractura abierta de tibia?
Las fracturas abierta de tibia se clasifican según la clasificación de Gustilo en tipo I / II y III, teniendo en cuenta el tipo y tamaño de lesión cutánea. Diagnóstico de la fractura de tibia y peroné. El diagnóstico se realiza inicialmente por la exploración física de la persona.
¿Cómo se puede realizar la recuperación tras una fractura de tibia?
En general se pueden realizar las siguientes recomendaciones para la recuperación tras una cirugía de fractura de tibia. Tiempo inicial de inmovilización es de unos 7 o 10 días tras la cirugía con una férula de yeso para mejorar el edema y la inflamación. Posteriormente se retira la férula y se permite iniciar la carga de la extremidad.
¿Qué son las fracturas en la meseta tibial?
Dolor, deformidad a nivel de la meseta tibial (platillo afecto) e impotencia funcional. Las fracturas intraarticulares cursan con hemartros. La exploración neurovascular (descartar la afectación de la arteria poplítea y del nervio ciático poplíteo externo) y de partes blandas es imprescindible. Descartar síndrome compartimental.
¿Qué es una fractura abierta y su tratamiento?
Las fracturas abiertas son lesiones complejas que afectan tanto al hueso como a las partes blandas circundantes. Los objetivos del tratamiento son prevenir la infección, que se produzca la consolidación de la fractura y que se recupere la función.
¿Cómo es la operacion de tibia y perone?
El procedimiento consiste en la fijación de una placa de fijación de acero inoxidable o titanio al peroné y el uso de tornillos o placa de fijación en la tibia para estabilizar los huesos y permitir la curación. El paciente está posicionado de manera que el tobillo sea claramente visible para el cirujano.
¿Qué hacer ante una fractura expuesta de tibia y peroné?
¿Cuánto tarda en recuperarse de una fractura de tibia y peroné?
En general, el período de recuperación es de dos meses, aunque influyen muchos factores como la localización de la lesión.
¿Cómo se opera una fractura de tibia y peroné?
¿Cómo se hace un procedimiento RAFI en fractura de tibia y peroné? Un cirujano ortopédico hace esta cirugía. El cirujano le hará un corte (incisión) en la piel y el músculo de su pierna. Volverá a colocar las partes de su tibia y su peroné, o ambas, en su lugar (reducción).
¿Cuáles son los primeros auxilios en caso de una Luxacion?
Primeros auxilios en caso de luxación
- Inmovilizar la articulación afectada.
- Aplicar hielo sobre la zona de la lesión para producir analgesia.
- Reposo absoluto de la zona.
¿Qué consecuencias deja una fractura?
Una fractura podría poner en riesgo la vida de la persona si este trauma está asociado con una hemorragia en alguna arteria o si afecta, como en el caso de una fractura en la columna vertebral, el sistema nervioso central, pudiendo desencadenar una parálisis.
