Que es una acta aclaratoria?
¿Qué es una acta aclaratoria?
¿Qué es un acta aclaratoria? Es un testimonio escrito o certificación en la cual se da cuenta de lo sucedido, tratado o pactado en oportunidad de cualquier circunstancia que lo amerite (ej. – Acta de Matrimonio del solicitante.
¿Cómo se enumeran las actas de asamblea?
Las actas deberá ser numeradas cronológicamente y en forma continua de modo de que la primera reunión del año lleve el número siguiente al de la última reunión del año anterior. El original del acta deberá reposar en el libro de actas correspondiente de la sociedad.
¿Dónde se registran las actas de asamblea?
Las actas de las Asambleas Extraordinarias serán protocolizadas ante fedatario público e inscritas en el Registro Público de Comercio.
¿Qué contiene un acta de asamblea extraordinaria?
El acta de asamblea deberá contener el lugar y la fecha de la reunión, la lista de asistencia, el porcentaje del capital social que representan los presentes, el orden del día, las resoluciones de cada uno de los puntos del orden del día y la firma de las personas que presidieron la asamblea.
¿Qué es una asamblea General Extraordinaria?
Las asambleas serán ordinarias y extraordinarias. Serán asambleas extraordinarias las que se reúnan para tratar cualquier modificación de los estatutos o la disolución anticipada de la Asociación. Todas las demás serán ordinarias.
¿Qué son las actas de las asambleas?
Es un documento escrito que registra tanto los datos de los concurrentes como las decisiones acordadas en las asambleas ordinarias y extraordinarias de accionistas.
¿Quién aprueba el acta de una asamblea?
La Ley únicamente dispone que el presidente y el secretario de la asamblea deben suscribir el acta. Si se nombra una comisión verificadora, lo ideal es que sus integrantes también la firmen; si no lo hacen, el acta podrá publicarse sin la firma de los integrantes de la comisión.
¿Qué es el libro de actas de asamblea?
¿Cuándo se utiliza un acta de asamblea?
El Acta de Asamblea es el documento donde se escriben y respaldan las decisiones y modificaciones de una sociedad. Para que las decisiones que se tomen en empresa tengan validez, se deberá convocar a una junta llamada Asamblea General de Accionistas donde cambios son sujetos a voto y aprobados por los socios.
