Que es un presupuesto flexible sin costo estandar?
¿Qué es un presupuesto flexible sin costó estándar?
Un presupuesto flexible es un presupuesto que se desarrolla utilizando ingresos presupuestados o cantidades de costos; se ajusta (flexiona) a nivel real de producción lograda o esperada durante el período del presupuesto.
¿Qué es un presupuesto flexible en materia de costos?
Los presupuestos flexibles «se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento. Este tipo de presupuesto tiene el mismo formato que el maestro, pero los administradores lo pueden elaborar para adaptarlo a los diferentes volúmenes de producción.
¿Cuál es el fundamento de la tecnica del presupuesto flexible?
El presupuesto flexible también es conocido con otras denominaciones tales como: presupuesto variable, presupuesto de escala ajustable y presupuesto de control de gastos. El presupuesto flexible se basa en la diferencia fundamental del comportamiento de los costes en: fijos, variables, y mixtos.
¿Qué es un presupuesto rigido y flexible?
Definición de Presupuesto Flexible Como vemos, la principal diferencia entre el Presupuesto Fijo y Flexible es que mientras el primero se realiza en función a un volumen de producción fijo; el segundo se elabora a través de varios escenarios y tomando diferentes volúmenes de producción proyectados.
¿Qué es un presupuesto tipo estandar?
El presupuesto estándar se basa en datos cuidadosamente predeterminados que se utilizan para planificar y controlar los costos de fabricación para obtener el mayor beneficio posible. Este presupuesto tiene la ventaja de: Evaluar eficazmente el rendimiento. Valorar correctamente el proceso productivo.
¿Qué es un presupuesto rígido?
El presupuesto rígido o fijo consiste en la preparación de un presupuesto para un determinado volumen de actividad estimado, no realizándose ningún tipo de ajuste cuando la actividad real difiere de la estimada.
¿Cómo se calcula el presupuesto flexible?
El presupuesto flexible será 15.000 + nº de horas trabajadas por 10. Si en un mes hay que trabajar 6.000 horas, el presupuesto de ese mes serán 15.000 + 60.000 (10×6.000), lo que nos da un total de 75.000€. Si el mes siguiente trabaja 4.500 horas, el presupuesto será de 60.000€.
¿Qué es la flexibilidad del presupuesto?
La flexibilidad presupuestaria se refiere a la posibilidad de transferir fondos para el uso de una apropiación no gastada más allá del período de tiempo en que se otorgó originalmente.
¿Cuál es la utilidad de elaborar un presupuesto flexible?
El presupuesto flexible permite la elaboración de diferentes tipos de presupuestos en función de los diferentes niveles de actividad y está relacionado, directamente, con las variaciones en los costos.
¿Cómo se aplica el presupuesto flexible?
Un presupuesto flexible no es otra cosa que un presupuesto donde se tienen en cuenta todas las variaciones que puedan surgir en los ingresos por ventas. Con esta variación podemos prever los cambios en el volumen de producción, y por tanto reducir o aumentar a conveniencia los gastos de los procesos productivos.
¿Cuáles son los gastos fijos en un presupuesto?
Los gastos fijos son aquellos gastos que debemos hacer, es decir, que son necesarios y que sabemos cuándo los tendremos que hacer y cuanto vamos a gastar. En este grupo de gatos se encuentran aquellos derivados de la vivienda, como el alquiler o la hipoteca, el seguro del hogar, la comunidad de propietarios o el IBI.
¿Cuántos y cuáles son los plazos que se manejan en los presupuestos?
Hay distintos periodos de tiempo para los que se puede hacer un presupuesto. Normalmente, se hacen con una base anual, semestral o trimestral; es decir, que te planteas el futuro de tu negocio para los próximos 3 o 6 meses o para el próximo año, aunque algunas empresas prefieren hacer un presupuesto continuo.
