Consejos útiles

Que es un fraile de la Merced?

¿Qué es un fraile de la Merced?

El Fraile de la Merced: este es el cuarto amo de Lázaro. Es el amo que le da a Lázaro su primer par de zapatos. El es un fraile corrupto ya que él es un fraile promiscuo. Las ansias de Lázaro en este momento no era por mujeres, sino por comida, lo que hace que Lázaro lo deje.

¿Cuánto le duran los zapatos a Lázaro?

Lázaro tiene otro amo, un fraile de la merced, el cual le regalo su primer par de zapatos pero termina rompiéndolos en menos de ocho días ya que el fraile lo hacia caminar mucho y nunca se la pasaba en el convento, debido a esto y a otras causas que Lázaro prefiere no revelar termina por abandonar a su cuarto amo.

¿Que le dio el fraile de la Merced a Lázaro?

El fraile de la Merced: Es una persona muy andadora y le regala a Lázaro su primer par de zapatos.

¿Cómo conoce Lázaro al fraile?

Las vecinas condujeron a Lázaro hasta el Fraile de la Merced, su próximo amo. A éste le gustaba hacer negocios seglares y visitar. Tanto caminaron Lázaro y el fraile, que en ocho días rompió su primer par de zapatos que éste le había regalado. Lázaro se cansó de andar tanto y de seguirlo, y lo abandonó.

¿Cuánto tiempo Lázaro se quedó con el escudero?

Lázaro estuvo cuatro años con este amo, hasta recibir la cantidad de dinero que él necesitaba para comprarse ropa usada y una espada.

¿Cómo llaman las mujeres al fraile de la Merced?

– Cómo Lázaro se asentó con un fraile de la Merced, y de lo que le acaeció con él. Hube de buscar el cuarto, y éste fue un fraile de la Merced, que las mujercillas que digo me encaminaron, al cual ellas le llamaban pariente.

¿Dónde conoce Lázaro al escudero?

Un buen día Lázaro se encontró con un escudero que le ofreció ser su muchacho y él acepto. Cuando el Lazarillo fue a llenar la jarra de agua al río, vio a su amo con dos prostitutas, las cuales, al ver que el escudero no les podría pagar, lo dejaron.

¿Cómo Lázaro se asentó con un fraile de la Merced y de lo que le acaeció con él?

Como Lázaro se asentó con un alguacil y lo que le acaeció con él. Cuando Lázaro dejo al capellán se fue con un alguacil, pero no siguió mucho con él pues era un oficio muy peligroso para él. Lo dejo y consiguió un oficio con la realeza, trabajando para el rey.