Que es terror nocturno en bebes?
¿Qué es terror nocturno en bebés?
Los terrores nocturnos son episodios de gritos, miedo intenso y agitación del cuerpo mientas todavía duermes. También conocidos como «miedos del sueño», a menudo los terrores nocturnos ocurren en combinación con el sonambulismo.
¿Cuándo empiezan los terrores nocturnos en bebés?
Los terrores nocturnos suelen ocurrir en niños de entre 4 y 12 años, pero se han visto también en niños de solo 18 meses.
¿Qué hacer con los terrores nocturnos?
La mejor forma de reaccionar ante un terror nocturno es esperar pacientemente a que pase y asegurarse de que el niño no se hace daño al agitarse. Generalmente los niños se tranquilizan y vuelven a la placidez del sueño al cabo de pocos minutos. Es mejor no intentar despertar al niño durante un terror nocturno.
¿Cuánto duran los terrores nocturnos?
Aunque los terrores nocturnos pueden durar hasta 45 minutos, la mayoría son mucho más cortos. La mayoría de los niños se vuelven a dormir después de un terror nocturno porque en realidad no se han despertado. Al contrario del caso de las pesadillas, un niño no recordará un terror nocturno.
¿Qué hacer ante un terror nocturno?
¿Qué significa despertar gritando?
Los terrores nocturnos, son trastornos del sueño en los cuales el sujeto se despierta rápidamente de su sueño aterrorizado. Se puede despertar gritando y con frecuencia asustado y confundido. Puede llegar a golpear violentamente los objetos de su alrededor sin ser consciente de su entorno.
¿Qué ocurre con los niños con terrores nocturnos?
Los niños con terrores nocturnos también pueden caminar dormidos. En contraste, las pesadillas son más comunes en las primeras horas de la mañana. Pueden ocurrir después de que alguien ve películas o programas de televisión de terror o tiene una experiencia emocional.
¿Cómo reducir los terrores nocturnos?
La mayoría de los niños superan los terrores nocturnos al crecer. Los episodios generalmente disminuyen después de los 10 años de edad. El hecho de minimizar el estrés o usar mecanismos de afrontamiento pueden reducir los terrores nocturnos. American Academy of Pediatrics website.
¿Cómo se puede descartar un episodio de terror nocturno?
Si los episodios de terror nocturno son frecuentes, el niño debería ser evaluado por un proveedor de atención médica. Si es necesario, se puede hacer la prueba del sueño para descartar un trastorno del sueño. En muchos casos, un niño que experimenta un terror nocturno sólo necesita que lo consuelen.
¿Por qué los terrores nocturnos pueden desencadenarse?
Se desconoce la causa, pero los terrores nocturnos pueden desencadenarse por: Los terrores nocturnos son más comunes en los niños de entre 3 y 7 años de edad y mucho menos comunes después de eso. Pueden ser hereditarios.
