Que es lo que se logra controlar en una maquina de moldeo por inyeccion?
¿Qué es lo que se logra controlar en una máquina de moldeo por inyección?
Moldeo de inyección científico es una disciplina, la cual se define como un proceso para estandarizar la formación de piezas plásticas idénticas y constantes durante la producción, teniendo el control de la viscosidad del material plástico y de las variables que interactúan durante el ciclo de moldeo.
¿Cuál es el proceso de moldeo?
El término moldeo, derivado de molde, puede referirse a: La acción y efecto de moldear. El proceso de modificar materiales sólidos a través de moldes para obtener piezas con una forma determinada.
¿Qué es una máquina de moldeo?
Una máquina de moldeo por inyección también conocida como prensa de inyección, es una máquina para fabricar productos de plástico mediante el proceso de moldeo por inyección. Consta de dos partes principales, una unidad de inyección y una unidad de cierre.
¿Cuáles son los componentes principales de una máquina de moldeo por inyeccion?
Las partes más importantes de la máquina son:
- Unidad de inyección.
- Unidad de cierre.
- Molde.
- Ciclo de moldeo.
- Cristalización y deformación de la pieza al enfriarse (contracción)
- Colada fría y caliente.
- Coloración de la pieza.
- Temperatura de proceso.
¿Qué se hace en el área de moldeo?
En ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero, cerámico o un metal en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta.
¿Qué es un ciclo de moldeo?
El tiempo del ciclo de moldeo es el tiempo total requerido para moldear una descarga de plástico en el molde hasta obtener una parte terminada. De manera típica, esto incluiría el tiempo desde la inyección de plástico en el molde hasta el comienzo de la siguiente inyección de plástico.
¿Cómo funciona una máquina de inyección de plástico?
El principio es muy sencillo: En una máquina se funde material plástico, el cual se inyecta en un molde que le da la forma deseada. Esto parece sencillo, pero es un proceso que requiere una perfecta sincronización de tiempos y movimientos. Los moldes cuentan con dos partes que al ser unidas forman una cavidad.
