Que es la Santisima Trinidad?
¿Qué es la Santisima Trinidad?
La Santísima Trinidad es el dogma fundamental del cristianismo. Consiste en la creencia de que Dios es uno y trino, es decir, es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
¿Por qué la Iglesia afirma que la Santisima Trinidad es el modelo perfecto de la comunidad familiar?
Respuesta: ¿Por qué la iglesia afirma que la santísima trinidad es el modelo perfecto de la comunidad familiar? Porqué es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo como uno solo, y la comunidad debe de tener esa armonía, como la tiene la Santísima Trinidad.
¿Qué has escuchado sobre el Espíritu Santo?
Qué es el Espíritu Santo: Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad del cristianismo. El Espíritu Santo es sinónimo de Divina Gracia, Espíritu y Paráclito. En el evangelio de San Juan se afirma que Práclito se quedará con los discípulos después de que Jesús ya no sea visible.
¿Qué persona de la Santísima Trinidad es el Hijo de Dios?
La santísima trinidad es conformada por 3 seres supremos. La persona que es hijo de Dios es Jesús.
¿Quién fue el creador de la doctrina de la Trinidad?
Tertulio que fue abogado y presbítero de la iglesia del siglo III en Cartago, fue el primero en usar la palabra «Trinidad» cuando expone la teoría que el hijo y el Espíritu participan en el ser de Dios, pero todos son un ser en sustancia con el Padre.
¿Cómo se relaciona el misterio de la Trinidad con la historia de nuestra salvación?
Respuesta: Por que en la divina trinidad es solo un hombre (Jesus) en nuestra salvacion. Explicación: La soberanía divina en la salvación implica que cada una de las tres personas de la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Trinidad no está dividida en su acción salvífica.
¿Qué piensas de que la Santísima Trinidad sea un misterio de nuestra fe?
Un sólo Dios en tres Personas distintas, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo. Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios.
¿Qué es el misterio trinitario?
Es decir, el misterio de Dios, revelado principalmente en Cristo, es el misterio de la San- tísima Trinidad; el Dios revelado, único Dios verdadero, es el que en Sí mismo y en su manifestación histórica 5 es Trinidad de Per- sonas divinas, como es transmitido por la Iglesia.
¿Cómo se origino la doctrina de la Trinidad?
En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la «semi-Trinidad», es decir, se llegó a la conclusión que el Hijo era igualmente «Dios» con el Padre, de su misma substancia y esencia. Y en el Concilio de Calcedonia (451 d.C) se hizo más explícita la declaración hecha en el Concilio de Constantinopla.
