Consejos útiles

Que es la reflexologia de las manos?

¿Qué es la reflexología de las manos?

La reflexología de manos es una poderosa técnica terapéutica que se basa en la estimulación de determinados órganos, glándulas o áreas corporal mediante la aplicación de presión en los puntos reflejos presentes en las manos.

¿Cómo cura la reflexología?

La reflexología es una técnica de masaje específico, que se aplica en ciertas zonas de los pies y manos que se corresponden con otras partes del cuerpo. Este método permite al organismo estar en las mejores condiciones posibles tanto físicas como mentales para luchar o prevenir los distintos síntomas o dolencias.

¿Cómo masajear los dedos de las manos?

Con todos los dedos de una mano y dejando el dedo pulgar estirado, toma un dedo de la mano opuesta, apriétalo suavemente y empieza a mover hacia atrás el pulgar y luego los otros cuatro dedos hacia la punta del dedo masajeado, como si estuvieras drenando el dedo.

¿Qué es la reflexología y para qué sirve?

Se trata de la aplicación de presión alterna con las manos a puntos específicos en los pies, manos, orejas, o la cara que puede afectar a varios órganos y partes del cuerpo. La reflexología equilibra el sistema nervioso mediante la estimulación de estos microsistemas, como las terminaciones nerviosas de los pies.

¿Qué otros beneficios ofrece la reflexoterapia de manos?

Consigue eliminar toxinas del cuerpo de forma natural. Refuerza el sistema inmunitario y las defensas. Aumenta el nivel de energía del organismo. Reduce el cansancio y el agotamiento umenta el nivel de energía del organismo.

¿Qué puntos del cuerpo tocar para dormir?

Un punto muy importante llamado «San Yin Jiao» o «Point Rate», que se encuentra en la intersección de los meridianos del hígado, el bazo y los riñones. Se encuentra en la parte interna de la pierna. Para encontrarlo, coloque cuatro dedos de la mano plana en el interior del maléolo.

¿Cómo deben estar las manos del masajista?

Cuidados diarios

  1. Uso de guantes en épocas de frío.
  2. Uso de protección solar.
  3. Ejercicios y estiramientos diarios que nos permitan hacer movimientos diferentes a los del masaje.
  4. No abusar del agua caliente en las manos.

¿Cómo curar enfermedades por medio de los pies?

Instrucciones del masaje en los pies:

  1. Aplica un poco de crema o aceite en tus manos.
  2. Empieza a masajear uno de los pies, siempre con ambas manos.
  3. Realiza movimientos en forma de círculo, colocando los pulgares de tus manos en la planta del pie y los cuatro dedos sobre el empeine.

¿Cómo se soba la mano?

5 pasos para hacer un buen masaje de manos

  1. Calienta: Para comenzar, tanto la persona que va a recibir el masaje como quien lo va a dar deben estar cómodos y relajados.
  2. Relajación: Empieza dando movimientos suaves usando las palmas de las manos y yendo desde el centro de la palma a los dedos.

¿Qué es la reflexología del masaje de manos?

Así que cuando se masajea la zona en la mano (o pie), se afecta también a la zona correlacionada del cuerpo. La reflexología proporciona la interacción social, el tacto suave que provoca alivio. Existen varios problemas mayores a tener en cuenta al hacer el masaje de manos.

¿Qué ocurre con la reflexología de la mano?

Al igual que con la reflexología podal, existe una correlación entre las partes de la mano, y otras zonas del cuerpo, como se muestra en el gráfico de reflexología de la mano. Estas áreas están interconectadas a través del sistema nervioso y en la tradición oriental, se cree que también están conectados a través del flujo de energía o qi.

¿Qué es la reflexología?

La reflexología es una técnica de masaje que actúa sobre ciertos puntos del cuerpo con el fin de proporcionar alivio de algunos dolores, el tratamiento y prevención de algunas dolencias y un relajante bienestar. La técnica es antigua, y fue mencionado por primera vez por los egipcios hacia alrededor de 2.500 años antes de Cristo.

¿Qué puntos se pueden aplicar a la reflexología?

La reflexología se puede aplicar a las manos, los pies y las orejas (auriculoterapia). Existen puntos estratégicos situados en estas partes del cuerpo que reflejan en nuestros órganos internos a través de impulsos eléctricos que se transmiten al cerebro cuando los estimulamos.