Que es la polipectomia?
¿Qué es la polipectomía?
Cirugía para extraer un pólipo.
¿Cómo se hace una polipectomía de colon?
Para extraer pólipos más grandes, el médico emplea una técnica llamada polipectomía con asa, este procedimiento consiste en pasar un lazo de alambre a través del colonoscopio extraer el pólipo de la pared intestinal utilizando una corriente eléctrica. Durante la polipectomía no se siente ningún dolor.
¿Cómo se quitan los pólipos en el colon?
Los pólipos demasiado grandes o que no pueden extirparse de forma segura durante los exámenes de detección suelen extirparse quirúrgicamente, proceso que a menudo se lleva a cabo insertando un instrumento llamado laparoscopio en el abdomen para extirpar la parte enferma del intestino.
¿Qué pasa después de una polipectomía?
Se recomienda que permanezca en reposo relativo, no debe conducir después del procedimiento No realizar ejercicio, ni esfuerzo físico mayor (levantamiento de peso) por los siguientes 3 Días. Vigilar sangrado ( vomito sanguinolento y/o concho café , deposición con sangre o negras). Dolor abdominal intenso persistente.
¿Cómo se puede curar los pólipos?
Tratamiento
- Conducta expectante. Los pólipos pequeños sin síntomas pueden resolverse por sí solos.
- Medicamentos. Ciertos medicamentos hormonales, como los gestágenos y los agonistas de la hormona liberadora de la gonadotropina, pueden reducir los síntomas del pólipo.
- Extirpación quirúrgica.
¿Qué puedo comer después de una Polipectomia?
Durante 24 horas tomará únicamente una dieta blanda ( sopas, infusiones, purés, arroz, flanes , natillas, queso, yogur, jamón York, tortilla francesa…) Posteriormente podrá volver a su dieta habitual. Puede que observe en la deposición sangre en pequeña cantidad.
¿Qué cuidados debo tener después de una histeroscopia?
Cuidados postoperatorios después de una histeroscopia Reposo relativo, evitar actividad física vigorosa los 10 días posteriores, evitar relaciones sexuales y baños de inmersión los 15 días posteriores a la intervención para evitar infecciones.
