Que es la plastilina y para que se utiliza?
¿Qué es la plastilina y para qué se utiliza?
La plastilina es un material plástico empleado para moldear. Está compuesto de sales de calcio, vaselina y demás compuestos alifáticos, principalmente ácido esteárico y es apto para el uso de los niños, además se encuentra en una extensa variedad de colores.
¿Cómo se produce la plastilina?
Para su elaboración solo necesitas mezclar dos tazas de almidón de maíz (Maizena) y una taza de acondicionador para el pelo. La plastilina no debe quedar pegajosa, así que si necesitas añadir más almidón para una mayor consistencia no hay problema.
¿Cuál es la plastilina casera?
La plastilina o pasta de modelar es uno de los juguetes indispensables en la infancia pues mientras los niños se entretienen metiendo las manos en la masa están, sin saberlo, desarrollando la creatividad y sus destrezas manuales.
¿Cómo funciona la plastilina?
La plastilina es maleable, no se pega, no es tóxica por contacto, mantiene su forma y no se seca al aire. Tampoco se solidifica con el calor, todo lo contrario, se vuelve más fluida y solo arde a muy altas temperaturas.
¿Cuál es el uso más comun de la plastilina?
Su uso más común es como juego para niños. También se emplea para la construcción de maquetas, la animación audiovisual y como material para realizar obras de arte. Además, se ha comprobado su efectividad antiestrés para niños hiperactivos o para el desarrollo de la motricidad fina.
¿Qué aprenden los niños con la plastilina?
Los niños utilizan la plastilina tanto en Educación Infantil como en Primaria. Mediante el juego potencian su imaginación; desarrollan sus habilidades motrices; aprenden los colores y los mezclan; y son capaces de moldear estructuras que simbolicen formas, animales, personas, objetos, etc.
¿Cómo hacer plastilina casera con 2 ingredientes?
Ingredientes necesarios
- 2 tazas de almidón de maíz (Maizena)
- 1 taza de acondicionador de pelo.
¿Cómo hacer para que se endurezca la plastilina?
Cómo endurecer la plastilina al aire
- Lo primero que debes hacer es envolver la figura con papel encerado durante 4 o 5 horas.
- Luego, quítale a la masa el papel de cera y déjala secar.
- Por último, coloca la plastilina en un tendedero o en una rejilla de secado por 24 horas más.
¿Cómo se hace la plastilina Play Doh?
Plastilina casera – Homemade playdough
- 1’5 tazas de harina.
- 1 taza de agua.
- 0’5 taza de sal.
- 2 cucharadas de bicarbonato.
- 1 cucharada de aceite.
- colorante alimentario (opcional)
¿Cómo se trabaja la plastilina con los niños?
Jugar con este material no solo divierte y estimula la creatividad de los niños, sino que además mejora su capacidad para concentrarse, facilita sus procesos de lectoescritura, les permite fijarse metas a corto y largo plazo, y de paso los tranquiliza.
¿Qué es una plastilina?
La plastilina es un polímero compuesto por un conjunto de pequeñas moléculas iguales unas a otras enlazadas entre sí, por lo general es un material sólido, sin embargo al ser expuesta a altas temperaturas puede pasar a un estado líquido.
¿Qué hacen los niños con la plastilina?
Los niños utilizan la plastilina tanto en Educación Infantil como en Primaria. Mediante el juego potencian su imaginación; desarrollan sus habilidades motrices; aprenden los colores y los mezclan; y son capaces de moldear estructuras que simbolicen formas, animales, personas, objetos, etc. 2.
¿Quién inventó la plastilina?
Franz Kolb, el dueño de una farmacia en Múnich, Alemania, inventó la plastilina en 1880. En aquella época industrial, Múnich era un centro de las artes, y entre los amigos de Kolb había también escultores.
¿Por qué la plastilina es maleable?
La plastilina es maleable, no se pega, no es tóxica por contacto, mantiene su forma y no se seca al aire. Tampoco se solidifica con el calor, todo lo contrario, se vuelve más fluida y solo arde a muy altas temperaturas.
https://www.youtube.com/watch?v=IZVQwabqup0
