Consejos útiles

Que es la peritonitis secundaria?

¿Qué es la peritonitis secundaria?

El peritoneo es el tejido suave que envuelve la pared interna del abdomen y cubre la mayoría de órganos abdominales. La peritonitis se presenta cuando este tejido se inflama o infecta. Se le llama peritonitis secundaria cuando se desarrolla a causa de otra afeción.

¿Qué es la peritonitis fecal?

Aquella que se produce por la salida de contenido fecal a la cavidad peritoneal (por perforación de intestino delgado o grueso o por una dehiscencia de una sutura intestinal).

¿Cómo se clasifica la peritonitis?

Se pueden clasificar según distintos criterios: Por su extensión. Dependiendo del área de peritoneo al que afecten, se dividen en peritonitis localizada o generalizada. La localizada afecta únicamente a un sector de la cavidad peritoneal, mientras que la generalizada es más grave y afecta a todo el peritoneo.

¿Qué es peritonitis purulenta?

La peritonitis es la inflamación del peritoneo, una membrana suave que recubre las paredes abdominales internas y los órganos dentro del abdomen, la cual generalmente ocurre a causa de una infección bacteriana o micótica. Hay dos tipos de peritonitis: Peritonitis bacteriana espontánea.

¿Qué pasa si el peritoneo se inflama?

Los órganos de nuestro abdomen están cubiertos por una membrana suave y delgada llamada Peritoneo, que cuando esta se inflama o rompe se produce lo que conocemos como peritonitis, una enfermedad de no ser diagnosticada y tratada a tiempo puede ser fatal.

¿Por qué se produce peritonitis?

La peritonitis es causada por una acumulación de sangre, fluidos corporales o pus en el vientre (abdomen). Un tipo se llama peritonitis bacteriana espontánea (PBE). Ocurre en personas con ascitis. Ascitis es la acumulación de fluído en el espacio entre el revestimiento del abdomen y los órganos.

¿Cuántas personas se salvan de peritonitis?

La peritonitis, definida como la inflamación localizada o difusa de la membrana peritoneal, representa un modelo común de afectación en el ser humano, con graves consecuencias humorales y hormonales que conducen comúnmente a la muerte. En la actualidad la mortalidad por esta causa alcanza hasta 80 %.

¿Cómo se diagnóstica la peritonitis?

¿Cómo se diagnostica la peritonitis?

  1. Radiografías. Estudios de imágenes que producen imágenes de los tejidos, huesos y órganos de su cuerpo.
  2. Análisis de sangre, líquidos y orina. Se hacen para averiguar qué está causando la infección.
  3. Tomografías computarizadas.
  4. Resonancia magnética.
  5. Cirugía.

¿Cuál es la causa de la peritonitis?

¿Cuáles fueron las causas más frecuentes de peritonitis secundaria?

Conclusiones:Las causas más frecuentes de peritonitis secundaria, fueron, la apendicular, seguidas de las peritonitis postoperatorias. El porcentaje de certeza diagnóstica preoperatoria encontrado en esta serie fue del 27%.

¿Qué es el tratamiento de la peritonitis bacteriana secundaria?

El tratamiento fundamental de la peritonitis bacteriana secundaria es la intervención quirúrgica, que debe ejecutar- se lo antes posible después de reanimar al paciente.

¿Qué son las peritonitis generalizadas?

Peritonitis Generalizadas: Localizadas en toda la cavidad peritoneal provienen de una localización específica inicialmente circunscrita. Por su agente causal: Peritonitis Asépticas: Se deben a irritación del peritoneo por causa no bacteriana.

¿Qué es la peritoneitis aséptica?

Peritonitis Asépticas: Se deben a irritación del peritoneo por causa no bacteriana. Puede ser provocada por la introducción en la cavidad peritoneal de ciertos líquidos o preparaciones químicas con fines terapéuticos (por ejemplo, polvo de guantes, talco o almidón) o por el escape hacia la cavidad