Consejos útiles

Que es la iridotomia periferica?

¿Qué es la iridotomía periferica?

La iridotomía periférica con láser es el tratamiento de primera línea estándar en el glaucoma de ángulo cerrado y para los ojos en riesgo de desarrollar esta afección. Se ha utilizado desde 1984 como tratamiento y como prevención de la enfermedad.

¿Cómo es el procedimiento de iridotomía?

La iridotomía periférica es un procedimiento que se realiza con láser. Se utiliza un haz de luz láser para quemar un orificio pequeño en el iris y crear una abertura para el movimiento libre del líquido dentro de la porción frontal del ojo.

¿Qué es iridotomía con láser bilateral?

La iridotomía es un tratamiento quirúrgico con láser que se realiza en el iris, la zona coloreada del ojo que se encuentra entre el cristalino y la córnea, y su objetivo principal es mejorar el drenaje intraocular para evitar daños y pérdida de visión, por lo que suele emplearse con asiduidad para tratar algunos tipos …

¿Qué cuidados debo tener después de una Iridotomia?

Recomendaciones para después del procedimiento Aplíquese los medicamentos de acuerdo a las recomendaciones dadas. Use gafas con filtro UV oscuras en ambientes de exterior para proteger los ojos de la radicación UV por 1 mes ya que puede alterar el proceso de cicatrización.

¿Qué hace el láser en los ojos?

La cirugía del ojo con láser readapta el contorno de la córnea, que es la cubierta transparente del ojo. Eso modifica la capacidad de enfoque del ojo. Existen distintos tipos de cirugía del ojo con rayos láser. LASIK – queratomileusis in situ asistida por rayos láser – es una de las más comunes.

¿Qué cuidados debo tener después de una iridotomía?

Evita que te entre jabón en los ojos al bañarte o lavarte la cara, al menos una semana después de la operación. También debes prevenir el contacto con los ojos de productos como laca para el cabello y loción para afeitarse mientras te recuperas de la intervención ocular con láser.

¿Cuánto tiempo de reposo después de una operacion de ojos?

Tómese unos cuantos días libres del trabajo después de la cirugía hasta que la mayoría de los síntomas mejore. Evite todas las actividades que no impliquen contacto (como montar en bicicleta y entrenar en el gimnasio) durante al menos 3 días después de la cirugía.

¿Que no hacer después de una operacion de ojos?

Será necesario que se cuide los ojos:

  • No se frote ni apriete los ojos.
  • No use lentes de contacto en el ojo operado, ni siquiera si tiene visión borrosa.
  • No use ningún maquillaje, cremas ni lociones alrededor del ojo durante las primeras 2 semanas.
  • Protéjase siempre los ojos de golpes y choques.

¿Qué tan segura es la cirugía láser de ojos?

Desde que se introdujo en los Estados Unidos, hace más de 20 años, millones de estadounidenses se han hecho la cirugía ocular con la técnica LASIK para corregir su visión, y los cirujanos con experiencia en cirugías LASIK informan de que las tasas de complicaciones graves pueden mantenerse por debajo del 1%.

¿Cómo se sabe si uno es candidato a cirugía láser de ojos?

9 criterios para un buen candidato a LASIK

  1. Sus ojos deben estar sanos.
  2. Su córnea debe tener suficiente grosor.
  3. Sus pupilas no deben ser muy largas.
  4. Su receta debe estar dentro de ciertos límites.
  5. Debe tener cierta edad.
  6. Su visión debe ser estable.
  7. Debe tener buena salud.
  8. Si esta embarazada, debe retrasar la cirugía.

¿Que no se puede hacer después de operarse los ojos?

Será necesario que se cuide los ojos:

  1. No se frote ni apriete los ojos.
  2. No use lentes de contacto en el ojo operado, ni siquiera si tiene visión borrosa.
  3. No use ningún maquillaje, cremas ni lociones alrededor del ojo durante las primeras 2 semanas.
  4. Protéjase siempre los ojos de golpes y choques.

¿Qué cuidados se deben tener después de una iridotomía?

No olvide parpadear suavemente y evitar apretar los párpados en un intento de rascarse el ojo. Aplíquese los medicamentos de acuerdo a las recomendaciones dadas. Use gafas con filtro UV oscuras en ambientes de exterior para proteger los ojos de la radicación UV por 1 mes ya que puede alterar el proceso de cicatrización.